Home / Comarca Andina / Epuyén inauguró rampa de accesibilidad a playa de bahía Puerto Bonito

Epuyén inauguró rampa de accesibilidad a playa de bahía Puerto Bonito

El municipio de Epuyén inauguró en una de las bahías del Lago Epuyén , en el Parque Municipal Puerto Bonito, una rampa de accesibilidad a la playa. De esta forma la localidad se destaca dentro de los destinos de la Comarca Andina y de gran parte de la Patagonia, por impulsar desde su secretaria de turismo como políticas de estado , acciones tendientes a plasmar en realidad la inclusión plena e igualitaria en materia de accesibilidad turística.

Del acto de inauguración de la rampa accesible de 100 metros de longitud, participaron junto al intendente municipal Antonio reato y la secretaria de turismo Patricia Riquelme; funcionarios del equipo de gobierno y trabajadores municipales; miembros del grupo APAD- Asociación de Personas con Discapacidad- , el Ministro de Turismo del Chubut Herman Müller y el Subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilante. También estuvo el intendente de Lago Puelo y el director de turismo de Cholila.
La titular de turismo de Epuyén destacó el acompañamiento del equipo de trabajo de turismo y de otras aéreas municipales que aportaron para concretar este y otros proyectos pensados en mejorar y brindar mejores servicios no solo para el turista sino también a los vecinos de la localidad.” Con el esfuerzo acompañamiento y trabajos de todos pudimos lograr nuestro sueño de poder brindar accesibilidad e igualdad para todos. Esta debe ser en la Patagonia una de las obras más importantes por sus características, en un lugar en donde concretar este tipo de obras no es fácil por el terreno en que está enclavada”.
Más adelante Riquelme ratifico que para el municipio de Epuyén es una política de estado que la accesibilidad ya no sea especial sino de carácter normal y habitual en todas las proyecciones de obra y desarrollo que se impulsan, instando en igual sentido al gobierno provincial y al sector privado a sumarse a este tipo de iniciativa y políticas de accesibilidad.
Roxana, en nombre de la APD y como coordinadora de la fábrica de alfajores de Epuyén, agradeció y destacó la importancia no solo de contar con una rampa accesible, sino también “ Por el hecho de cómo sociedad y como pueblo empezar a derribar cada una de las barreras y en especial esa que vivimos nosotros mismos a enfrentar diferentes situaciones. Me parece que hoy la mirada de quienes están dirigiendo el rumbo de este pueblo, es verdaderamente comprometida, yo creo que no hay nada imposible, solo se trata de ponernos en el lugar del otro y hacerlo desde el corazón”, aseguró.
Por su parte el Ministro de Turismo del Chubut Herman Müller, aseguró que para el gobierno del Chubut la accesibilidad, la inclusión y los derechos de las personas, son una política de Estado. “Esto que sucede hoy en Epuyén, es un trabajo arduo y es un importante aporte para lograr un Chubut accesible para todos” , dijo Múller.
Finalmente antes del corte de cinta, el intendente Antonio Reato, anunció a los presentes que se comenzará a trabajar sobre proyecto de construcción de baños para personas con discapacidad en el sector. “Esperemos entre todos, poder estar y hacer un pueblo más accesible, porque todos nos merecemos tener la posibilidad de hacer las mismas actividades, tanto recreativas, deportivas, culturales. Esto nos permite seguir apostando a la calidad, el cuidado ambiental y la gente del pueblo y de los alrededor de 60 mil turistas que nos visitan en temporada alta”, dijo Reato.