Home / Chubut / Epuyén: Finalizó calendario de capacitación para el personal de Turismo

Epuyén: Finalizó calendario de capacitación para el personal de Turismo

Con motivo de aproximarse la temporada turística de verano, la Dirección de turismo coordinó las acciones necesarias para capacitar al personal permanente y transitorio del área.

El calendario de capacitaciones comenzó el 24 de noviembre de 2022  con la capacitación “el informante turístico como constructor del vínculo con el visitante” dictada por el Ministerio de turismo de la Nación, a la que asistieron mas de 40 trabajadores del turismo de la Comarca.

El jueves(01) fue el turno de  un taller  sobre  protocolos de  emergencia ; al dio siguiente se capacitó al personal nuevo en temas referidos a la atención al público, cobro de estacionamiento, atractivos turísticos de Epuyén y la Comarca,  servicios, entre otros temas. La capacitación estuvo a cargo del a Profesora Roxana Lezcano, personal del área de Turismo con varios años de experiencia como informante.

En tanto en martes (06) se dio por finalizadas las capacitaciones del personal de temporada con el taller de primeros auxilios y uso de extintores,  a cargo de Daniel Díaz, Jefe de Bomberos.

Las capacitaciones contaron con la presencia de Adrian Balercia Guardaparque del sistema provincial que cumplirá funciones en el Parque Municipal Puerto Bonito.

Desde la Dirección de Turismo agradecen la participación de todos los trabajadores, al tiempo que resaltan la importancia de una formación adecuada para todos los trabajadores implicados en el desarrollo de actividades turísticas.