Home / Comarca Andina / Epuyén festejó el Día Mundial del Turismo

Epuyén festejó el Día Mundial del Turismo

En el marco de la celebración del  Día Internacional del Turismo, el domingo 27 de septiembre, Epuyén festejó en el Parque municipal Puerto Bonito, con un evento organizado por alumnos de la capacitación para informantes  que se dicta en la secretaría de turismo local.

A partir de las 14 hs. del domingo se ofrecieron actividades recreativas, el evento estuvo dirigido especialmente a los jóvenes de la localidad que cursan el último año del secundario.

Este año el lema propuesto por la Organización Mundial de Turismo fue “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” y en ese sentido el grupo organizador decidió invitar a los  jóvenes con el objetivo de compartir los beneficios de la actividad turística para un desarrollo inclusivo, el empleo local y una sociedad más sostenible.

A pesar del clima el grupo de 28 personas se dio cita en la sala de interpretación del parque,  donde se realizó una exposición alusiva a la fecha, una actividad de integración, seguida de una charla del presidente de la cámara de prestadores, quien les dio a los jóvenes un mensaje a cerca de las posibilidades de empleo y crecimiento que aporta el turismo, al tiempo que habló de la importancia  de cuidar las bellezas  naturales con las que contamos.

Las actividades continuaron con una caminata por el circuito  a la piedra pintada a cargo de la futura guía del sitio  arqueológico, y donde todos los informantes turísticos pudieron compartir con los jóvenes sus conocimientos y experiencias.

Seguidamente, el grupo se reunió en el centro cultural Antú Quillén  donde se realizaron ejercicios de integración grupal, divertidos juegos de preguntas y respuestas sobre la localidad con premio como pases para el CAM La Hoya y El Laberinto, Productos Regionales y artesanías.

Por último se ofreció una merienda, con música en vivo, donde alumnos del curso de informantes compartieron la canción “Arrollo de mi Pago” del cantautor  Abelardo Epuyén.

El grupo organizador agradece a:  Paseos Viento y Agua, Pablo Leo (en representación de la Camara de turismo), Fabrica de Alfajores A.P.A.D, La Posada de Ankaris, Productos Regionales La Tranquera, Fabrica de fideos Sol de Epuyén, Delegación Regional de Secretaria de Turismo del Chubut y a la Secretaría de turismo de Epuyén.