Home / Comarca Andina / Epuyén: Falleció la otra menor intoxicada por inhalación de monóxido de carbono

Epuyén: Falleció la otra menor intoxicada por inhalación de monóxido de carbono

En la mañana de hoy se conoció el fallecimiento de la segunda víctima fatal, por inhalación de monóxido de carbono, ocurrido en una propiedad en Epuyèn, ubicada en el sector alto , conocido como Rincón de Contreras.
El lamentable segundo fallecimiento de la menor de 12 años fue confirmado hoy por el jefe de comisaria de esa localidad cordillerana, subcomisario Natalia Cantarini. La víctima se encontraba internada en el hospital zonal de Esquel.
La primera víctima falleció el domingo, también en el nosocomio público de Esquel, adonde ambas habían sido derivadas por la mañana en delicado estado e inconscientes.
Las dos menores víctimas fatales, no eran hermanas, vacacionaban junto a sus padres en la localidad de Epuyén. La segunda víctima iba a ser trasladada por vía aérea a Buenos Aires, pero su delicado estado de salud no resistió.
Las dos menores fallecidas, fueron halladas por los padres , desvanecidas en la habitación en la que descansaban ; que en horas de la mañana del domingo al advertir que no se despertaban ingresaron al cuarto encontrándose con el desolador escenario. Es así que por sus propios medios trasladaron a las menores al hospital rural de Epuyèn, desde donde s e las derivo en ambulancia a Esquel.
En total eran 8 las personas que habitaban en forma temporaria la cabaña en donde se desencadeno la tragedia (vacaciones de invierno), dos matrimonios con cuatro menores; la tragedia se cobró la vida de dos niñas de 14 y 12 años, mientras que los restantes integrantes del grupo también presentaron síntomas de intoxicación de inhalación de monóxido de carbono fueron asistidos con oxígeno y dados de alta en pocas horas.
La cabaña ubicada en la zona alta de Epuyèn, conocida como Rincón de Contreras, es propiedad de los abuelos de la primera víctima de 14 años, mientras que la otra menor de 12 es hija de un matrimonio amigo con el que pasaban las vacaciones, todos oriundos de Buenos Aires.
En el hecho tomo intervención el Ministerio Publico Fiscal, representado en la ocasión por el fiscal de turno Dr. Julián Nicolás Forti; en el lugar de la tragedia actuó personal de comisaria Epuyèn a cargo de la subcomisario Natalia Cantarini, peritos de la división de criminalística de la Comarca Andina, y un gasista matriculado, quien relevó el estado de las instalaciones gas envasado de la propiedad (sistema de Zeppelín), que según se supo serian nuevas.