Home / Comarca Andina / Epuyén este fin de semana  celebra su esencial cultural artesanal

Epuyén este fin de semana  celebra su esencial cultural artesanal

Este fin de semana, Epuyén te invita a vivir momentos diferentes colmados de la esencia y espíritu de un  pueblo en donde el arte del quehacer de las manos, se festeja hace 29 años con el tradicional y popular “Encuentro Provincial de Artesanos”.

La cita es del 17 al 19 de enero, en el predio de los artesanos, enclavado justo al ingreso del puerto  bonito, al pie de Lago Epuyén.

Allí se podrá disfrutar de tres jornadas colmadas de actividades artísticas, culturales y deportivas, stands con comidas típicas, productos regionales, tragos y cerveza artesanal.

Como siempre la galería de más de 100 stands de artesanos de distintas partes del país, son el atractivo principal con artesanías certificadas de primer nivel; además del sector de reconocidos  manualeros. Distinguiéndose productos únicos en cuero, telar, madera, cerámica, fieltro, tela, cestería, orfebrería

El espíritu de este encuentro,  está enfocado en fortalecer, difundir y festejar el patrimonio cultural  de quienes viven  en la región, y a través de su arte y producción dan identidad a la localidad. Además de rescatar el valor, hospitalidad y sentir solidario de los epuyenses.

Este encuentro, es de entrada libre y gratuita, y se realiza en uno de los predios en donde más se respira un aire natural, para relajarse y compartir gratos momentos en familia y con amigos.

A partir de la media tarde del viernes (17) , está prevista la apertura de los puestos de artesanías y demás stands gastronómicos.

Programación artística

Viernes 17/01

17 hs. Apertura de Puestos

19 hs. Valeriano Aviles, Ensamble musical, Tierra Negra, Anahi Pereyra, A nuestro estilo, Sista Soundsystem, Jona Da Vinci y Funghi, Gabriel Calfuleff, Dydimo, Sentimiento Ranchero y Fátima, Solo Chamame, Bruto.

 Sábado 18/01

14 Hs. Talleres de Artesanías

16 Hs. Títeres Viruta y Sudor

18 hs. Apertura de puestos

19 hs.Papel Picado, Chapatistas, Samy la Princesita del Norte, Marcelo Liquin, Adrian Vivas, Ernani, Toby Villa, Despierta Caracol, Falsa Cubana, Alborada Tropical, Al limite.

Domingo 19

14 Hs. Talleres de Artesanías

16 Hs. Títeres  La Sandunga

18 hs. Apertura de puestos

19 hs. Bahualitos, Fissuras Clicka, Vestia Flores, Ivan Moreno, Mandala Reggae, El Patio Santiagueño, Panela Azúcar de la buena The Mike Cooke, Band, los Bichunos, Los Rancheros del sauzal, Ah Nuestro Stylo.