Home / Chubut / Epuyén-Escuela 774: Madre de una estudiante adolescente denunció que su hija es víctima de bullying por parte de tres compañeras de curso
Crio de Epuyén Diego Silva

Epuyén-Escuela 774: Madre de una estudiante adolescente denunció que su hija es víctima de bullying por parte de tres compañeras de curso

Este lunes, la comisaria de Epuyén recibió a la madre de una adolescente de 15 años estudiante de la escuela 774, que radicó denuncia acusando a tres adolescentes compañeras del curso de su hija por agresión psicológica, verbal y físicas contra la menor. Se estaría ante un presunto caso de Bullying, a pesar de que una funcionaria fiscal de la Comarca Andina al ser informada de lo sucedido, por haber menores involucradas desestimó del vamos que se tratase de un delito, al punto que dijo que no se recepcione la denuncia.

A la vez se supo que el suceso ante la postura de la funcionaria de la fiscalía de turno,  habría generado una discrepancia entre las comisarías de la mujer de Epuyén y El Hoyo; por lo que el segundo jefe de la unidad de esa localidad, subcomisario Marcos Troncoso, quien atendió a la madre denunciante, tras escuchar y atender el pedido de la mujer sobre lo sucedido pasadas las 13 horas del lunes en la vía pública, en cumplimiento de sus funciones prevaleciendo el principio de atención a la víctima , procedió a recepcionar la denuncia  ; al tiempo que se notifica también al establecimiento educativo para que tomen carta y se interioricen sobre lo que está aconteciendo entre estudiantes.

El hecho ocurrió minutos después de las 13 horas, cuando la estudiante víctima se disponía a tomar el colectivo para ir a su hogar, lo que no sucedió ya que fue interceptada por tres compañeras del curso que la rodearon y agredieron verbal y físicamente. En determinado momento logra zafar de la situación y se va corriendo del lugar; según informó el propio jefe de comisaria Diego Silva; quien agregó que la misma será elevada al MPF para que de curso a la investigación o por lo contrario decida desestimar la misma.

El hecho en sí no se  generó de forma espontánea este lunes a la salida del colegio, ya que la menor victima habría sufrido por parte de las compañeras , días antes en el interior del establecimiento escolar,  una agresión verbal, la cual por temor no informó a las autoridades ni a sus padres. El problema se habría desatado por celos a raíz de un nuevo vinculo de amistad generado por la  adolescente.

“Esto demanda un abordaje integral, que garantice que esta menor, pueda volver a estudiar a la institución; nosotros como organismo de seguridad a partir de lo sucedido, intensificamos aún más los recorridos en los corredores escolares que ya se vienen implementando”, subrayó el Crio Silva.

El jefe de comisaria indicó que a principio de año habían mantenido una reunión con autoridades de las escuelas para coordinar cuestiones básicas cotidianas como por ejemplos horarios de ingreso y egreso escolar; ya que hasta ahora nunca habían ocurrido hechos de estas características con estudiantes involucrados.