Home / Chubut / Epuyén: El Gobierno Provincial entregó subsidio para la reactivación de la fábrica de pastas municipal  

Epuyén: El Gobierno Provincial entregó subsidio para la reactivación de la fábrica de pastas municipal  

Con el fin de dar valor agregado a las materias primas allí producidas, y la idea de generar puestos de trabajo.El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, encabezado por Leandro Cavaco, realizó un aporte económico de 100.000 pesos al municipio de Epuyén para reactivar el funcionamiento de la fábrica de pastas secas municipal “Sol de Epuyén”.

El aporte generará el reinicio de actividades en breve. En tal sentido, el grupo de trabajadores realizó tareas de refacción y mantenimiento necesarios para la inmediata puesta en marcha de la maquinaria.

La Municipalidad de Epuyén generó un espacio productivo en el sector del molino harinero, con el fin de dar valor agregado a las materias primas allí producidas, y la idea de generar puestos de trabajo.

“Gracias a este acompañamiento se está logrando poner en funcionamiento la fábrica de pastas de la localidad brindando oportunidades de trabajo a más de 6 personas. Seguimos acompañando a los productores e impulsando cada una de las iniciativas en las distintas localidades de nuestra provincia”, señaló Cavaco.

Sol de Epuyén

El grupo asociativo que dio funcionamiento a la fábrica de pastas “Sol de Epuyen”, comenzó a operar las instalaciones municipales en el  2014, luego de capacitarse en trabajo cooperativo, y acompañado por un coordinador que brindaba apoyo comercial y de logística.

Durante los primeros años, el grupo se fue afianzando, comercializando productos en la Comarca del Paralelo 42, donde se fue poniendo a punto y desarrollando nuevos productos, variando en sabores y formas.

Cuentan con la inscripción en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) de 6 productos habilitados para el tránsito nacional, y en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE).

Si bien el producto tiene muy buena aceptación por el público local y regional, el personal puso mucho esfuerzo en sostener éste emprendimiento, y llegar a un nivel de producción que permita su continuidad. El aporte permitirá poner en funcionamiento el secador de pastas para la obtención de una mayor producción y lograr estandarizar el producto.