Home / Comarca Andina / Epuyén: Allanamiento por causa de amenazas terminó con el secuestro de más de 40 plantas de cannabis sativa

Epuyén: Allanamiento por causa de amenazas terminó con el secuestro de más de 40 plantas de cannabis sativa

La investigación de un hecho de amenazas ocurrido en Epuyèn, derivó este jueves(22) en un allanamiento en el que además de secuestrar el presunto machete utilizado para amedrentar a jóvenes hijos de conocidas familias de la localidad, se incautó más de 40 plantas de marihuana y 19 semillas en proceso de germinación, no se descarta que las mismas hayan sido producidas para la venta.
El procedimiento judicial, encabezado por personal policial de comisaria Epuyén, fue confirmado por la jefe de dicha unidad Natalia Cantarini, quien informó a la prensa que se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en callejos Bandurrias entre los Retamos y Los Cauquenes, a producto de un trabajo investigativo en el marco de una causa bajo orbita de la justicia ordinaria, por delito de amenazas agravadas ; y para sorpresa de los uniformados se terminó incautando varias plantas de Cannabis Sativa, ante dicho hallazgo se dio inmediata intervención al juzgado federal con asiento en Esquel ; como así también a las brigadas de investigación y drogas peligrosas de la Comarca .
Las plantas de marihuana, fueron allanadas 21 en una habitación acondicionada como invernáculo; mientras que en otra habitación había 26 plantines más de la misma especie.
El único imputado fue identificado como Gabriel Alejandro Pereyra, aunque quedó en libertad.
Causa por amenazas
En relación a la causa por amenazas se incautó un machete, coincidente por las características descriptas por las victimas denunciantes de amenazas, como así también a la ropa descripta del presunto autor del hecho, Ferreyra, quien ya cuenta con antecedentes delictivos. Es válido indicar que si bien el sujeto quedo imputado en ambas causas (penal y federal) – por amenazas y tenencia de sustancias peligrosas por la ley 23737 .
El imputado tiene 28 años, es oriundo de la ciudad de Trelew, y reside en la localidad de Epuyén desde hace aproximadamente un año.