Home / Comarca Andina / Encuesta posesiona a Das Neves 2015 en la Comarca Andina

Encuesta posesiona a Das Neves 2015 en la Comarca Andina

El estudio de opinión que pone a Das Neves como el candidato a la gobernación chubutense con mayor  intención de voto en la región Comarca Andina , fue realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica. La proyección alcanza alrededor del 70 % .

 

De esta forma la encuesta, refleja un alto porcentaje de aceptación e imagen positiva del actual diputado nacional, Mario Das Neves, en la población de cuatro  pueblos que conforman la Comarca Andina, en donde se realizo la encuesta .

La encuesta se realizó entre el 20 y el 24 de octubre con un equipo de 11 encuestadores de las carreras de Ciencias Políticas y RRII y un coordinador de campo del Programa Patagónico de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Universidad Católica Argentina. 

La encuesta también incluyo la consulta de opinión sobre la imagen de dirigentes políticos a nivel municipal en la Comarca Andina.

El piso marcado por dicho estudio, ubica a Das Neves como precandidato a gobernador con un piso  de intención de voto que ronda  el 61%, llegando en algún caso al 80%. 

En Lago Puelo, la intención de voto para Das Neves es del 48%, con una proyección del 70%. Se repite un dato similar en Epuyén y un poco más alto en Cholila, donde logra una intención de voto del 61% y una proyección del 71%. Donde mejor se posiciona el líder de Chubut Somos Todos es en El Maitén, alcanzando una intención de voto del 70% y una proyección del 80%. En tanto que donde más baja es la localidad de El Hoyo, con un 51% de intención de voto y una proyección del 61%.

 

En segundo lugar, figura con el gobernador Martin Buzzi,  con una proyección del 19% en Lago Puelo, 26% en El Hoyo, 12% en El Maitén, 17% en Epuyén y 14% en Cholila. Luego está el vicegobernador Mac Karthy, siempre hablando de una proyección con: 5% en Lago Puelo, 7% en El Hoyo, 4% en El Maitén y en Epuyén, y 2% en Cholila. Cierra la encuesta el radical Lorenzo con una proyección del 0,3% en Lago Puelo, 1,1% en El Hoyo, 1,3% en El Maitén, y 2% en Cholila.