Home / Provinciales / EN VIDEOCONFERENCIA CON LA PRESIDENTA, BUZZI HABILITA OBRAS PARA LA COMARCA VIRCH-VALDÉS

EN VIDEOCONFERENCIA CON LA PRESIDENTA, BUZZI HABILITA OBRAS PARA LA COMARCA VIRCH-VALDÉS

A las 18, en instalaciones de la Cooperativa de Productores de Cerezas, en Gaiman, donde se inaugurará la autovía entre esa localidad y Trelew, se habilitará una máquina clasificadora de cerezas financiada por Nación, Provincia y los productores, y también la planta del sistema GIRSU. Además junto al ministro Yauhar, Buzzi entregará aportes a productores.
A través de una videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Martín Buzzi inaugurarán mañana martes a las 18 las obras de relleno sanitario, estaciones de transferencia y plantas de separación del sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que fueron financiadas con aportes nacionales y provinciales con una inversión de 55 millones de pesos. El acto se desarrollará en la Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas ubicada en Martín Miguel de Güemes y Fontana, en Gaiman.
La planta del GIRSU para la comarca Virch-Valdés está destinada a mejorar el medio ambiente a través de la eliminación de los basurales a cielo abierto en las localidades de toda la región: Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y 28 de Julio.
Asimismo, la Presidenta junto al gobernador Martin Buzzi presidirá, en el mismo acto, la inauguración de la autovía Trelew-Gaiman, la cual está destinada a mejorar la vinculación entre ambas ciudades. Las principales obras consistieron en la duplicación de calzadas, con un cantero central, desagües, banquinas externas e internas, intersecciones, rotondas y accesos, señalización horizontal y vertical, con una inversión total de 137.053.706,64 pesos.
Por último la primera mandataria nacional junto al Gobernador presidirán la puesta en funcionamiento de la máquina clasificadora láser de cerezas con accesorios, adquirida con aportes del Gobierno Nacional, el Provincial y de los propios productores.
Se trata de una máquina que clasifica de manera electrónica las cerezas y que tiene características únicas en el país.
Antes, a las 17, en la misma Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas de Gaiman, el Gobernador junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, encabezará el acto de entrega de premios del “Concurso Jóvenes Emprendedores Rurales Chubut 2012”, otorgados por el  Ministerio nacional.
La entrega de premios suma un monto total de 174 mil pesos en las categorías “Ideas y Proyectos” y “Emprendimientos en Marcha”.
Además, el Gobernador junto al ministro hará entrega de 16 Aportes No Reembolsables (ANR) del  Programa de Servicios Agrícolas Provinciales     (PROSAP) a productores agrícolas y ganaderos de la zona por más de 2 millones de pesos.
Nuevo funcionario
Por la mañana, a las 11 en la Casa de Gobierno, en Rawson, el gobernador Martín Buzzi presidirá el acto de asunción del nuevo subsecretario de Justicia, Federico José Ruffa, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia que encabeza José Glinski.
Ruffa de 31 años, es abogado y Magister en derecho administrativo. Se desempeñó como secretario Letrado del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el 2011/12 fue asesor en el directorio de Aerolíneas Argentinas y colaboró en la dirección de Asuntos Jurídicos de YPF.