Home / Chubut / En un invierno con alta demanda de pasajes, “La Trochita” suma nuevas salidas adicionales

En un invierno con alta demanda de pasajes, “La Trochita” suma nuevas salidas adicionales

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno de la Provincia, agregó nuevas salidas adicionales para esta semana. Una será mañana jueves en El Maitén, la otra el viernes en el tramo que conecta a Esquel y la Comunidad Nahuelpan.

Una exitosa temporada invernal atraviesa el emblemático tren cordillerano «La Trochita», administrado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Frente a la creciente demanda de boletos registrada a lo largo de los últimos días es que la Gerencia resolvió sumar salidas adicionales al programa de julio. Primero se agregó la de este miércoles y ahora se confirmó la de mañana viernes.

El viaje de este 21 de julio será con partida a las 10 hs, y regreso estipulado para alrededor de las 13. Cabe mencionar que es para el trayecto de unos 20 kilómetros de extensión que une a las estaciones de Esquel y Nahuelpan.

Los vecinos de la zona y los turistas provenientes de diversos puntos del país que están llegando en buena medida para disfrutar del invierno en la Cordillera podrán adquirir el ticket en la Estación “La Trochita” o en el sitio web www.latrochita.org.ar.

En El Maitén también se sumó una nueva salida adicional para el tramo corto al kilómetro 228, la cual está prevista para mañana jueves a las 14 horas.

Promoción en la Rural

Desde la UEP informaron, por otro lado, que el Viejo Expreso Patagónico estará presente en una nueva edición de la convocante “Expo Rural” que tiene lugar desde mañana jueves hasta el 30 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“La Trochita”, con estaciones operativas en las localidades de Esquel y El Maitén, participará de una de las muestras ganaderas más importantes del país con un stand donde se hará promoción del servicio turístico y todas las novedades del tren en este invierno.