Home / Comarca Andina / En sesión preparatoria los concejales electos , eligieron las autoridades del HCD entrante

En sesión preparatoria los concejales electos , eligieron las autoridades del HCD entrante

DE CARA AL 10 DE DICIEMBRE

Concejales electos realizaron este viernes 27 de noviembre, la sesión preparatoria contemplada por la ley Nº 1646 ,ex 3098, que rige las corporaciones municipales, en donde se procedió a elegir a las autoridades del HCD para el periodo legislativo 2015-2016, que dará inicio el próximo 10 de diciembre. Juan Ordoñez, será el próximo presidente, mientras que la vicepresidencia quedó también por voto unánime a cargo de Silvia Lonegro.

Estuvieron presentes, los concejales electos de Chubut Somos Todos Juan Ordoñez, Daniel Cárdenas, Daniela Pagano y Silvia Lonegro; de Nuevo Encuentro Gustavo Flak; del partido Vecinal Ricardo Tilber, quien por ser la persona de mayor edad presidio la sesión preparatoria; mientras que el representante electo del FPV Walter Pérez no concurrió a la convocatoria, a pesar de haber sido notificado en tiempo y forma.
Del actual cuerpo legislativo salientes solo estuvo presente del honorable acto democrático, la concejal justicialista Miriam González. También acompañaron el intendente Mirco Szudruk, miembros de distintas áreas del gabinete municipal, vecinos y ediles suplentes electos por Chubut Somos Todos.
Así mismo se estableció la realización de sesiones ordinarias cada 15 días, siendo la primera sesión de los nuevos funcionarios legislativos electos, el Miércoles 16 de Diciembre a las 10 hs; día en que se procederá a designar la nueva secretaria y establecer si fuese necesario nuevos días y horarios de sesión ordinaria.
En principio el traspaso y acto de juramento formal de los concejales entrantes, se prevé realizar en la sala de sesiones del HCD de El Hoyo, el día miércoles 09 de diciembre.
En el marco de la apertura de la sesión preparatoria, el edil electo Ricardo Tilber, quien presidió la reunión dio a sus pares y público presente un mensaje de predisposición e intención de trabajo abierto al dialogo y convergencia en todas aquellas cuestiones que sean para y por el bienestar de la comunidad, dejando fuera de la mesa del Concejo Deliberante los problemas personales. Aseverando al respecto que “Nuestra función, y para esto hemos tenido el honor de ser elegidos, es solucionar y poner toda nuestra capacidad para llegar a acuerdos y llegarnos a entender con todos nuestros estamentos que forman el pequeño gran círculo del funcionamiento de esta comuna”; a lo que añadió “Yo pido humildemente ,que tratemos de dejar de lado intenciones secundarias, para poder seguir siendo buenos vecinos y amigos, eso no quita que tengamos formas diferentes de pensar pero en aras de estar convencidos que los errores que podemos estar queriendo subsanar es para encontrar un bien general”.” Esto no es una cuestión de estar en contra o no porque se está en diferentes lugares, simplemente hay que converger para solucionar, y el hecho de que pensemos diferente es sano, sino sería muy aburrido y una equivocación colectiva”, sostuvo Tilber.
Por su parte el intendente Mirco Szudruk, expresó sus felicitaciones a los concejales electos presentes, y su voluntad y convencimiento que a través del dialogo y un trabajo respetuoso por los instituciones, con y por la gente, se pueden hacer muchas cosas por el bienestar de toda la comunidad. El intendente reelecto de El Hoyo, también remarcó que la mayoría de los integrantes del próximo cuerpo legislativo son personas de bien y de trabajo, augurando un excelente periodo de gobierno, en donde prime el dialogo y el consenso.
Con puerta principal cerrada…
Lamentablemente, ante la ausencia sin aviso del actual presidente del HCD, Cesar Salamín, quien tiene en su poder la llave que abre la puerta principal de ingreso a la honorable sala de sesiones de El Hoyo, la misma permaneció cerrada, debiendo ingresar tanto los ediles electos, los funcionarios municipales y vecinos que deseaban presenciar este importante acto de la vida cívica en democracia, por la oficina de la secretaria.