Home / Comarca Andina / EN RIO NEGRO TRIUNFO EL “NO A LA CENTRAL NUCLEAR”

EN RIO NEGRO TRIUNFO EL “NO A LA CENTRAL NUCLEAR”

Weretilneck No autorizará la instalación de la central nuclear

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el viernes (25), dio a conocer públicamente con un mensaje por la web oficial, su decisión de “No Autorizar la Instalación de ninguna Central nuclear en el Territorio Provincial”, cuya notificación fue firmada y elevada al gobierno nacional.
Weretilneck, tomó la decisión a pocos días de las elecciones PASO en donde el frente político que encabeza perdió rotundamente, tras el análisis del voto rionegrino y su estrecha relación con el tema de la central nuclear, el cual generó un contundente rechazo en la mayoría de la población rionegrina, como así también en provincias vecinas que integran la región patagónica.
El gobernador de Río Negro, dijo que la decisión la tomó tras haber escuchado las miles de voces que se manifestaron de distintas maneras por la negativa sobre la instalación de una central nuclear en la provincia.
Weretilneck dijo “. Yo siempre dije que la central nuclear se iba a instalar siempre y cuando hubiera aceptación social y evidentemente no la hay. Me he caracterizado siempre por ser un gobernador democrático que escucha a las grandes mayorías como también las minorías, pero que respeto las opiniones del pueblo y la gente, quiero decirles que me ha llegado el mensaje de los rionegrinos que no estaba de acuerdo con que tengamos de una central nuclear, lo he entendido y lo he aceptado y en virtud de su opinión he tomado esta decisión” sostuvo el mandatario rionegrino.