Home / Comarca Andina / En reunión con los gremios el gobierno anuncio el regreso del pago escalonado
Anuncian pago escalonado de sueldos en medio de un paro

En reunión con los gremios el gobierno anuncio el regreso del pago escalonado

El gobierno representado por el Ministerio de Economía y el coordinador de gabinete se reunió con los gremios y referentes de la mesa de unidad sindical , tras la cual trascendió  la vuelta del pago escalonado .
Según lo informado por los referentes gremiales a los trabajadores que se manifestaron en Rawson y a las distintas regionales,  el cronograma de pagos se iniciaría el 16 de agosto con el pago de sueldos de pasivos y activos que perciben hasta 40 mil pesos.

Mientras que el día 23 de agosto cobrarían los estatales que perciben emolumentos de hasta $ 65 mil y el 29 quienes perciben más de $ 65 mil.

Junto a los Ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni y de Economía, Luis Tarrío, también participaron de la reunión el Ministro de Educación, Leonardo De Bella; el secretario de trabajo Andrés Meiszner; el Secretario de Pesca Adrián Awstin y el Subsecretario de Industria Leandro Cavaco.

Al encuentro asistieron los gremios ATE –el sector de Hompanera- , ATECh, SITRAED y SADOP (docentes); SITRAJUCh (judiciales); SITRAVICh (viales); APEL (legislativo); SISAP (salud); SOYEAP y SUTAP, entre otros.

Esta reunión se desarrolló con un amplio sector de trabajadores estatales en paro de actividades( educación, salud, bosques etc ).