Home / Comarca Andina / En paraguay : Aparecieron sanos y salvos Oriana Novillo y Manuel Chamorro
Oriana Novillo

En paraguay : Aparecieron sanos y salvos Oriana Novillo y Manuel Chamorro

Manuel Chamorro

Oriana Novillo y Manuel Chamorro, aparecieron sanos y salvos en Paraguay, lo confirmó a los medios formoseños la Dra Graciela Oviedo-Juez de menores de Clorinda. Los jóvenes se fueron por voluntad propia, así se lo manifestaron a la psicóloga judicial.
La Dra Oviedo, fue notificada de la aparición de los adolescentes, cerca del medio día de hoy jueves, y de forma inmediata se traslado con un equipo interdisciplinario y psicóloga oficial a la seccional policial de informaciones de Clorinda a donde fueron trasladados y alojados a la espera de la entrega a sus padres. Emanuel fue el primero que se encontró con sus padres, mientras que a entrega de Oriana se retraso ya que sus papás se encontraban en Córdoba participando en una movilización en reclamo de justicia.
La jueza , dijo que en principio según los jóvenes se ausentaron por mas de un mes por propia voluntad; aunque hay detalles de investigación que se mantienen bajo secreto de sumario, ya que la justicia quiere descartar que lo hayan hecho con la complicidad de alguna persona mayor de edad.
Según se informó que se dio con los jóvenes, ya que se habrían contactado con la hermana de Manuel, expresándoles que querían volver.
La jueza, dijo que el hecho de que aparecieron trae tranquilidad ”Estamos contentos de haber terminado expediente de 4 cuerpos hicimos mucho para encontrarlos”.
Este caso que mantuvo en vilo a la sociedad de buena parte del país, y especialmente a El Bolsón ya que Oriana es oriunda de la Comarca Andina, pone en evidencia la vulnerabilidad que hoy tienen varios puntos de pasos fronterizos del norte Argentino, teniendo en cuenta que dos menores de edad pudieron salir del país sin ser advertidos.