Home / Chubut / En Lago Puelo el proyecto Bioma continúa con éxito

En Lago Puelo el proyecto Bioma continúa con éxito

El viernes, el intendente de Lago Puelo,  Augusto Sánchez estuvo presente en la feria del pueblo “Puelo Produce” en diálogo con representantes del Proyecto Bioma, quienes impulsan la producción hortícola y venta de productos agroecológicos  en la Comarca Andina.
El Proyecto Bioma empezó como tal en el año 2019 y actualmente está compuesto por un grupo interdisciplinario asociativo de jóvenes profesionales que impulsaron la producción a gran escala de verduras y productos agroecológicos libres de químicos de la agricultura industrial.
Actualmente, el Proyecto Bioma cuenta con 1.8 ha. de producción hortícola y suelen ofrecer su trabajo en los mercados locales de la región. Uno de ellos es el espacio de Puelo Produce , en coordinación y en conjunto con otros artesanos y productores que constituyen la feria.
“A veces no damos abasto con la gente que viene a buscar las verduras porque realmente es una opción saludable y es mucha la demanda, una opción sin insumos químicos potencialmente peligrosos para la salud. Nosotros ofrecemos una alternativa sin estos insumos, una forma de producir ancestral, herramientas manuales, insumos biológicos que producimos en la propia chacra, fertilizantes preparados y fitopreparados para el control de plagas” cuenta Martín, productor del proyecto Bioma. Agrega que: “en la feria de Puelo Produce hay muy buena organización y buena onda entre ellos. Esto hace muy bonito participar en el espacio”.
Las chicas y chicos del proyecto Bioma están presentes todos los viernes de 10 a 14hs. en la feria Puelo Produce; “seguiremos expandiéndonos y creciendo para llevar comida sana y de calidad a la gente”.