Home / Comarca Andina / En Lago Puelo el justicialismo  volverá a gobernar el municipio después de 46 años
La Fórmula Sánchez -Marques triunfó en Lago Puelo

En Lago Puelo el justicialismo  volverá a gobernar el municipio después de 46 años

En Lago Puelo, el triunfo fue para la fórmula del Frente de Todos, con Augusto Sánchez a la intendencia y Alejandro Marques como vice, que se impuso por 10 % sobre sobre la propuesta política del actual mandatario Raúl Ibarra.  De esta forma el justicialismo de Lago Puelo después de 46 años vuelve a ser gobierno, el nuevo intendente electo cosechó en las urnas  2789 votos lo que significó el acompañamiento del 43.65 % del electorado.

En esta localidad sobre las 20 horas del domingo y con el 50% de las mesas escrutadas, Ibarra  salió a reconocer el triunfo de Sánchez –  Márques; y lo invitó a comenzar a trabajar sobre la transición.

“Esto se logró gracias al trabajo de los vecinos y la militancia que acompañaron, así que hoy es un día de mucha felicidad. Hoy es una día de mucha alegría para los argentinos”, dijo Sánchez  al tiempo que valoró el llamado de felicitaciones del actual intendente Ibarra.

En Lago Puelo, el día después, arranca con un encuentro programado para el mediodía del lunes, entre los nuevos gobernantes electos y el gobierno saliente, para comenzar a trabajar en la transición.

Sánchez, en contacto con la prensa renovó el compromiso de trabajo al sostener “para sacar a Lago Puelo adelante. Nuestro objetivo es trabajar para todos los vecinos, por eso estamos invitando a trabajar en conjunto con todos los espacios, porque esto lo hacemos entre todos no es una cuestión solo de un partido”.

De cara al 10 de diciembre  tras  el triunfo, si bien no se adelantó como estaría conformado el equipo de gobierno , Sánchez, dijo “ Ya venimos trabajando , por ahora tenemos un equipo de transición para llegar al 10 de diciembre con los proyectos más concretos , porque cuando uno administra , lo que hay que ver son  los recursos que se tienen, ahora veremos lo que vamos a tener a partir del 10 de diciembre y de ahí armamos lo más inmediato, uno que es trabajar sobre el hambre hay personas que hoy no están comiendo  y el segundo objetivo es generar trabajo rápidamente”, en ese contexto se indicó que en Lago Puelo según los datos que surgen de los merenderos  unas 500 familias tienen dificultades para comer un día o dos a la semana .

Sánchez, se mostró confiado en poder poner en práctica la carta orgánica, al respecto dijo “Creemos que es la guía, la  constitución para la localidad, es la que nos marca el rumbo, es una herramienta fundamental que nosotros vamos a llevar a la práctica”.

Así mismo el nuevo intendente electo de Lago Puelo, reiteró que se fortalecerá la idea del trabajo Comarcal ya que como región hay muchos temas comunes para abordar.