Home / Chubut / En Lago Puelo el bloque legislativo de la UCR quiere saber
Cristina Jara concejal (UCR -Junto por el cambio) de Lago Puelo

En Lago Puelo el bloque legislativo de la UCR quiere saber

Así quedó reflejado, en la sesión ordinaria de Concejo Deliberante, realizada el pasado lunes, en la que el bloque de Juntos por el Cambio/UCR, presentó cuatro pedidos de informes que fueron aprobados.

Los pedidos de informes, están directamente relacionados con el proceso de los módulos habitacionales de emergencia ; la aplicación de la ley de tránsito ante comunicación oficial que daba cuenta entre los requisitos exigidos el recibo de pago de patente automotor; y  las obras y refacciones realizadas en los edificios escolares en el marco del convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut.

La edil Cristina Jara, detallo que es necesario que el ejecutivo municipal, informe el criterio de selección de los beneficiados de los módulos habitacionales como así también las condiciones de construcción. Además, le piden al departamento Ejecutivo que informe si el lote era de propiedad del beneficiario y si se tomaron las medidas adecuadas de acceso a los servicios básicos. al tiempo que subrayan que hay  quejas puntuales sobre entrega de módulos a vecinos que no sufrieron ninguna pérdida material y de vecinos a los cuales se les construyó parte del módulo fuera de su propiedad.

En cuanto a las obras de refacción en escuelas, se le solicita al gobierno municipal informe el monto recepcionado por el municipio y el destino de estos fondos públicos.

En materia educativa, también se le pide la intervención ante la falta de transporte escolar para estudiantes de Lago Puelo que asisten a la escuela técnica 7727 DE El Hoyo.

Al respecto Jara, explicó que todos los pedidos de informes tienen solicitud de calidad de pronto despacho lo que implica que el área correspondiente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no mayor a 5 días, según consta en la ordenanza vigente de Procedimientos Administrativos.