Home / Comarca Andina / En Esquel: Alonso presentó al nuevo subsecretario de Bosques

En Esquel: Alonso presentó al nuevo subsecretario de Bosques

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, encabezó este lunes por la mañana en la ciudad de Esquel la presentación del Ingeniero Forestal Rodrigo Roveta como nuevo subsecretario de Bosques e Incendios.
En diálogo con la prensa cordillerana, Alonso destacó que el flamante subsecretario de Bosques viene desempeñándose hace un largo período de tiempo en el organismo provincial siendo coordinador del Plan de Manejo del Fuego su último cargo.
“Es un profesional muy conocido en la zona y respetado”, subrayó el titular de la cartera productiva chubutense, indicando que su experiencia resultó ser determinante para que el propio gobernador Mariano Arcioni decidiera confirmarlo en el puesto.
Realzó que la designación de Roveta fue recibida “con buenos ojos” por el sector rural y forestal. “Le deseamos la mayor de las suertes en su nueva función”, manifestó el ministro en el marco de un sencillo acto realizado en las oficinas de Esquel, pasadas las 10 horas.
“Una gran oportunidad”
En tanto, el flamante subsecretario de Bosques e Incendios agradeció por la confianza y dejó en claro que está frente a una “gran oportunidad” laboral. “Es un desafío importante”, indicó quien asume en reemplazo de Leonardo Aquilanti, hoy director del Banco Chubut.
Recordó que ingresa a la institución hace 18 años cuando era estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Forestal. “Logré mis estudios y pude desarrollarme profesionalmente aquí”, agregó, indicando que en este tiempo incluso hizo capacitaciones en el exterior.
Ponderó luego el equipo de trabajo con el que cuenta en la dependencia y añadió que conoce bien al personal de las distintas áreas. “La idea es valorar el aporte de cada uno y reforzar el vínculo con el sector privado”, amplió Roveta.