Home / Chubut / En El Maitén la comunidad participó activamente en Campaña de reforestación por la identidad local.

En El Maitén la comunidad participó activamente en Campaña de reforestación por la identidad local.

Bajo la consigna de recuperar su identidad geográfica, se desarrolló en la localidad de el Maitén, con importante participación de la comunidad, jornada de reforestación “ Yo pienso en mi futuro, yo planto un Maitén”.

El encuentro se realizó el pasado sábado (21) en el sector de ingreso a la localidad; la propuesta contempló reforestar 1500 plantines.
La iniciativa apunta a revalorizar los espacios públicos, además de colaborar con el ambiente y revalorizar la identidad del pueblo ferroviario, cuya historia enaltece un viejo maitén ubicado a la orilla del rio Chubut, bajo cuya copa los pobladores y campesinos arrieros, que transitaban por la zona se resguardaban del sol y el calor en el verano y del frio y las tormentas en invierno.
La comunidad en general estuvo invitada por el municipio a participar de la jornada de reforestación, que contó con la presencia del intendente Oscar Currilén, acompañado por otros funcionarios del equipo de gobierno. La misma se desarrolló en el marco del “un plan de forestación con nativas de áreas degradadas”, impulsado en un trabajo conjunto con la mesa interinstitucional de la que forman parte la Secretaría de Bosques del Chubut, INTA Esquel y Trevelin, CIEFAP, Universidad Nacional de la Patagonia, IMBIES, Nodo Regional de la Dirección de Bosques de la Nación, Ministerio de Ambiente del Chubut, CORFO y la Fundación Bosques de la Patagonia.
La propuesta seguirá desarrollándose, en el marco de actividades contempladas por el Programa de Restauración de Áreas Degradadas del Bosque Nativo, de la idea es incentivar a la población a plantar y cuidar los árboles y el ambiente.