Home / Chubut / En El Maitén Corazón de Trigo da “Un paso Gigante… “

En El Maitén Corazón de Trigo da “Un paso Gigante… “

A partir de la firma de un convenio de comodato definitivo de un espacio físico, celebrada entre el municipio y la subcomisión de APAD Noroeste, “ Corazón de Trigo”, contará con un espacio productivo propio, destinado a la fábrica de galletitas con formato de la tradicional Trochita, de identidad y orgullo maitensense, y deliciosos y variados panificados .

Tras un largo camino recorrido, de reuniones, charlas, gestiones, paciencia, perseverancia, amor y con la convicción de que vale la pena luchar y defender el derecho a la igualdad de posibilidades, quienes integran APAD y vieron gestar y nacer a “Corazón de Trigo” dan un nuevo paso convirtiendo en realidad un sueño.
De la firma del convenio de comodato, participo el intendente Oscar Currilén, por APAD su presidente Richard Wirz , y concejales.
Se trata de un emprendimiento que abraza la asistencia de personas con discapacidad, pero que en su próxima etapa plantea ser inclusivo. “Hoy se desempeñan jóvenes que pueden mostrar sus capacidades propias o adquiridas a través de la capacitación, y un grupo de vecinos que durante más de un año y medio lo iniciaron ad honorem, es decir de forma solidaria y voluntaria sin cobrar un peso”, remarcan al dar a conocer la noticia desde la Asociación de APAD Nororeste; al tiempo que agradecen y reconocen la predisposición en sus gestiones y muestras de sensibilidad del intendente Currilén y miembros del Concejo Deliberante.

El municipio de El Maitén, ya inicio las tareas de reacondicionamiento del local cedido las cuales incluyen cielorrasos, pintura, nuevas conexiones de agua, luz y gas, como también dos baños adaptados, vestidor para el personal y otras que completan la funcionalidad del lugar.
Las mismas se ejecutan con una importante inversión municipal, y la sumatoria de un aporte del gobierno provincial.
Si bien la inversión en dinero es importante, la mayor significancia de poder avanzar en la concreción de un espacio propio para corazón de trigo, representa para los vecinos de la localidad de El Maitén y en particular para aquellos que ven reivindicado su derecho a tener oportunidades, una inversión social más que importante.