Home / Comarca Andina / En el ingreso a Esquel detienen a cuatro personas de El Bolsón con droga para la venta

En el ingreso a Esquel detienen a cuatro personas de El Bolsón con droga para la venta

El pasado sábado 24 , en la ciudad de Esquel en un control de tránsito preventivo se demoró a un automóvil “ Remis”, con 5 ocupantes a bordo que viajaban desde la localidad de El Bolsón, transportando cocaína y marihuana, balanza digital y dinero en efectivo.
En el procedimiento intervino la División Policía Patrimonial de la ciudad de Esquel, dependiente del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales con asiento en Rawson; el operativo se llevo a cabo el sábado 24 de noviembre a la madrugada alrededor de las 04 horas.

Con el trabajo de un Can entrenado , se logro detectar que los ocupantes a bordo del remis transportaban varios envoltorios con estupefacientes. Con intervención del juzgado federal de Esquel, se procedió a detener a los cuatro ocupantes mayores ( dos hombres y dos mujeres), el quinto ocupante una niña menor de edad fue restituida a familiares directos de los responsables.
Se realizó la inspección física del vehículo mediante el CAN detector de estupefacientes «PAX», quien marcó la posible existencia de drogas en el rodado y/o sus pasajeros, constatándose la presencia de 18 envoltorios de clorhidrato de cocaína y 5 gramos de cannabis sativa, com otambién balanza digital y dinero en efectivo, por lo cual tomó directa intervención el personal de la División Drogas de esta ciudad.
Las autoridades del Juzgado Federal Esquel, dispusieron la detención de las cuatro personas mayores de edad y la restitución de la niña a familiares directos responsables.
De la investigación se desprendieron otros procedimientos, entre ellos tres allanamientos realizados el domingo en la localidad rionegrina de El Bolsón, comandados por el Jefe de la División Drogas de Esquel, Subcomisario José Bonillo con personal a cargo, colaboración de la Sub División Drogas con asiento en El Hoyo y personal de Comisaría 12 de El Bolsón y Brigada de Investigaciones de dicha dependencia policial, en los domicilios calle Brown y Roca, calle Linares al 1700 y calle Miguel Anden al 2900, los cuales resultaron positivos para la causa, secuestrándose elementos de convicción -marihuana -cocaína – elementos que hacen al fraccionamiento, los cuales complicarían la situación procesal de las personas involucradas.