Home / Comarca Andina / EN EL HOYO UNOS 10 JÓVENES PARTICIPAN EN EL ARMADO DE PLANES DE NEGOCIOS

EN EL HOYO UNOS 10 JÓVENES PARTICIPAN EN EL ARMADO DE PLANES DE NEGOCIOS

“ Concurso Jóvenes emprendedores rurales”Continúa dictándose en El Hoyo, instancia de capacitación para jóvenes interesados en participar en el concurso “jóvenes emprendedores rurales”

dependiente del Ministerio Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y  en nuestra provincia canalizado a través del PROSAP  (programa de Servicios Agrícolas Provinciales). Este lunes con la participación de 10 jóvenes, el  facilitador del programa Juan Pablo Luna, les brindó herramientas de guía y lineamientos para el armado de planes de negocios.

 

En ese marco, la titular del área de desarrollo económico municipal de El Hoyo, ingeniera Liz González, destacó el interés que despertó en los jóvenes de la zona, el Concurso “Jóvenes emprendedores rurales”, presentado hace un mes a nivel local. Son alrededor de 10 personas las interesadas en participar, con asistencia a los tres encuentros ya realizados en el marco de dicho programa. A nivel local los proyectos de nuevos emprendimientos apuntan a la producción agrícola ganadera y agroturística. Al respecto González remarcó  que “ lo importante de la propuesta, más allá del concurso y los premios, radica en que los jóvenes están aprendiendo a armar sus propios proyectos; esta capacitación  les sirve para plasmar o impulsar cualquier otra iniciativa”, aseveró la funcionaria municipal.

Objetivos concurso

 Es válido recordar que el concurso tiene como objetivo acercar oportunidades a jóvenes del ámbito rural; favorecer el arraigo a la tierra y sus lugares de orígenes a partir de la promoción incentivando la vocación y características emprendedoras personales; la motivación, búsqueda de información y la identificación de nuevas oportunidades; como así también la creación de redes de apoyo y el acceso a recursos para la puesta en marcha o fortalecimiento de empresas existentes con hasta 3 años de antigüedad.

 También se apunta a consolidar un ámbito  interinstitucional para el acompañamiento de los jóvenes involucrados durante la implementación y cuando finalice la iniciativa.

 El programa nacional  Jóvenes emprendedores rurales, también plantea dar valor agregado  a las producciones locales; la generación de empleo y riqueza local, y el apoyo a la innovación y diversificación productiva, entre otros aspectos pensados para el desarrollo económico y social de la provincia y la región.