Home / Comarca Andina / En El Hoyo: SEROS brinda cada quince días a pobladores de la Comarca Andina atención oftalmológica gratuita

En El Hoyo: SEROS brinda cada quince días a pobladores de la Comarca Andina atención oftalmológica gratuita

Este lunes, SEROS  dio inicio en la Comarca Andina Chubutense, a un plan de trabajo oftalmológico, abierto a la comunidad.  Las Dras. Cristina Nazar  y Laura  Furque  , atenderá cada quince días en consultorio instalado con equipamiento de dicho organismo, en la delegación de ISSyS con asiento en la localidad de El Hoyo.

 

 

La iniciativa la encabeza   el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) Carlos Mantegna, y la misma cuenta con antecedentes y experiencia positiva de dos años y medio con implementación en otra zona de la provincia, en donde la población no cuenta con centros que brinden atención oftalmológica.

 

El servicio que se brinda es gratuito, y para poder acceder al mismo hay que  tomar contacto con la delegación de ISSyS El Hoyo; oficina responsable de realizar  el contacto con las áreas y/o instituciones  a través de las cuales se pueda promocionar el servicio y captar pacientes que lo necesiten, siendo los  afiliados  el primer  eslabón de atención,  y a partir de allí la difusión del boca en boca de este servicio abierto al resto de la comunidad

Nazar y Furque   coincidieron en informar que “Es importante resaltar que se atiende a pacientes afiliados de SEROS y a  toda aquella persona que necesite atención oftalmológica, que no tenga obra social o tenga otra diferente a la de SEROS. La demanda es espontánea y abierta”.

Más adelante las profesionales,  remarcaron  que  este proyecto apunta a permanecer a lo largo del tiempo, con atenciones periódicas quincenales, “apuntamos a venir y seguir realizando controles y seguimientos de una misma población, de esta forma  el alcance de la atención es más seguro y satisfactoria para la salud visual” dijo Laura Furque .

El equipo  de oftalmólogas comprometidas con dicho plan de trabajo, atienden a pacientes desde la edad escolar hasta adultos mayores.

Finalmente Laura Furque,  entusiasta con esta experiencia  abierta y con llegada a las comunidades de la Comarca Andina ,El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Maitén y Lago Puelo. dijo “estamos contentos de estar acá, espero que sea útil, queremos darle continuidad a este lindo proyecto de trabajo por la salud visual de la población”.

Trabajo muy importante

Por su parte el intendente Mirco Szudruk, durante su visita a la delegación de ISSyS El Hoyo, en donde tomo contacto con su delegado y las profesionales a cargo del plan de trabajo oftalmológico,  resaltó la importancia del mismo, no solo para los afiliados a SEROS de la localidad que son muchos, sino al resto de la población que necesite este tipo de servicio, sobre todo teniendo en cuenta que en la localidad no hay centros de atención oftalmológica. Al respecto el mandatario municipal señaló “Me parece una muy buena iniciativa por parte de la gente del instituto, que tiene como presidente a Carlos Mantegna que permanentemente está a través de la delegación local en contacto con los afiliados y el municipio” .