Home / Comarca Andina / En El Hoyo: se dará inicio a trabajos de perforaciones para el sector agropecuario

En El Hoyo: se dará inicio a trabajos de perforaciones para el sector agropecuario

Así lo informó, la ingeniera Liz González titular del área municipal de Desarrollo económico y producción de El Hoyo, localidad que pondrá en marcha un fondo rotatorio, destinado a realizar perforaciones a productores agropecuarios en actividad. La iniciativa, se pone en marcha a través de un aporte otorgado oportunamente por el Ministro de Nación Norberto Yauhar.

Es válido recordar, que dicho aporte de 300 mil pesos, provienen de un acuerdo celebrado entre el Ministerio de Agricultura,  Ganadería y Pesca de la Nación con el Municipio de El Hoyo, en el marco de una visita oficial del Ministro Norberto Yauhar a la localidad a fines del año pasado.

El mismo se instrumentara como“fondo rotatorio”, en forma de crédito, para ser distribuidos entre productores agropecuarios en actividad, que necesiten realizar perforaciones; esto permitirá optimizar los recursos y ampliar la franja de beneficiarios.

Los interesados en acceder al mismo pueden obtener mayor información acercándose a la oficina del OGA, cita en esquina de avenida San Martín y callejón Benavente.

El trabajo de perforaciones, será ejecutado por empresa contratada por el municipio.

Características de la línea propuesta

Monto máximo hasta 15 mts de perforación;  Beneficiarios: Productores agropecuarios; Tasa de interés: 24% anual; Bonificación de la tasa por pago de las cuotas en tiempo y forma sobre la tasa de interés del 6%; Plazo máximo de la devolución del crédito: 18 cuotas;  Garantía- Pagaré previa firma de contrato de mutuo-.

 Documentación indispensable a presentar: Fotocopia DNI; Documentación que acredite dominio de la tierra; Constancia inscripción AFIP; Constancia inscripción RENSPA; Libre deuda municipal; Informe técnico de producción actual (INTA y Desarrollo económico municipal); Croquis sobre el plano del lugar de ubicación del pozo.