Home / Comarca Andina / En El Hoyo no dejes de visitar el “Paseo de Invierno”, un espacio para encontrarte con el arte y la producción de identidad cordillerana

En El Hoyo no dejes de visitar el “Paseo de Invierno”, un espacio para encontrarte con el arte y la producción de identidad cordillerana

Turismo el Hoyo, dejo oficialmente inaugurada la segunda edición del paseo de invierno “El Hoyo produce”, es espacio generado en el edificio del Centro de Informes Turísticos para que los visitantes disfruten, conozcan y se introduzcan en la cultura y el quehacer productivo y artesanal de la comunidad de El Hoyo. La inauguración la encabezó el intendente Cárdenas junto a las directoras de turismo y Desarrollo Social, y las y los verdaderos protagonistas del paseo, los 23 expositores todos integrantes de la feria El Hoyo produce.

También se contó con la presencia de otros funcionarios municipales y prestadores de servicios.
Este espacio de exposición y venta, además de ser una vidriera de muestra con identidad bien local, es un importante motor generador de ingresos genuinos a familias artesanas y productoras.
Es así que quienes visiten el paseo de invierno, serán atendidos por los propios artesanos y productores, y se encontraran con productos tales como, dulces, cremas, jabones, cerámica, tejidos, hilados, indumentaria de diseño, fieltro, juguetes didácticos en madera, muñecos y mucho más.
Según se informó el paseo de invierno estará abierto durante todo un mes, de lunes a viernes de 12 a 18 horas, y los sábados y domingos de 12 a 17:30 hs.
Por su parte la directora de turismo Digna Mayorga, tras dar la bienvenida a los presentes, destaco el éxito de la primer edición, augurando que este año todas las expectativas se vean superadas, al tiempo que agradeció la participación de productores y el trabajo conjunto con el área de desarrollo social. “Me pone muy contenta poder darle continuidad a esta iniciativa, esto es un espacio generador de movimiento económico para quienes trabajan todo el año”.
Son 23 los artesanos y productores que exponen a la venta trabajos que dan identidad cultural y productiva como destino. El paseo de invierno, es una visita imperdible este invierno tanto para el turista , como para los vecinos de la localidad y de la Comarca Andina, que deseen compartir el quehacer cordillerano hoyense; la cita es en el Centro de Informes Turísticos de El Hoyo, enclavado en la Ruta 40 , sobre el acceso norte a la localidad.