Home / Comarca Andina / En El Hoyo más del 4.5% de los votantes se inscribió en el registro de donantes

En El Hoyo más del 4.5% de los votantes se inscribió en el registro de donantes

CAMPAÑA DONACIÒN DE ORGANOS
En el marco de las elecciones del pasado domingo 22 de octubre, El Hoyo fue una de las seis localidades cordilleranas que se sumó a la campaña de donación de órganos en la región, canalizada a través del hospital rural junto al municipio.

En la localidad el día de los comicios eleccionarios se instalaron dos mesas, una en la escuela N° 81 y 223, en donde un total de 113 personas expresaron su voluntad de formar parte de la lista provincial y nacional de donantes, inscribiéndose en el registro de donantes más del 4.5 % de los votantes.
En la cordillera hubo 11 mesas, distribuidas en escuelas de las localidades de Esquel, Trevelín, Gualjaina, Corcovado, Paso del Sapo y El Hoyo.
En la localidad de El Hoyo, trabajaron en las mesas de campaña y sensibilización sobre el tema, promotoras comunitarias y personal del área de transito municipal. Del análisis de los resultados obtenidos, se desprende el amplio alcance de difusión, promoción y sensibilización logrado a través de campaña realizada con un spot local innovador, difundido a través de las redes sociales, con apoyo de medios de comunicaciòn.
A nivel cordillerano se inscribieron 296 nuevos donantes, quienes manifestaron su voluntad de donar órganos, además de una importante cantidad de personas que se acercaron a interiorizarse sobre el tema.
La iniciativa se canaliza a través del área programática Esquel y el grupo de Transplantados y Pacientes en lista de espera zona cordillerana del Chubut.
Inscriptos por localidad:
El Hoyo: 113
Gualjaina: 50
Corcovado: 41
Paso del Sapo: 42
Esquel y Trevelin: 50