Home / Chubut / En El Hoyo fortalecen controles de seguridad sanitaria

En El Hoyo fortalecen controles de seguridad sanitaria

Ante la exponencial crecida de casos en la zona, el Comité de Emergencia Municipal (COEM) determinó este sábado endurecer los controles de seguridad para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias en la localidad, como el distanciamiento social o el uso del tapabocas, a fin de cuidar a la población y prevenir nuevos contagios de Covid-19.

En un encuentro que tuvo lugar esta mañana, el intendente Pol Huisman analizó la situación epidemiológica de El Hoyo y de la región junto a la Dirección de Inspectoría General, las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social, representantes del Hospital Rural, la Policía local, el Concejo Deliberante y la Dirección de Deportes.

Todos coincidieron allí en la importancia del riguroso seguimiento de las medidas de bioseguridad, especialmente en quienes realizan el Aislamiento Social Obligatorio de Viajeros (ASO) de 14 días tras regresar de zonas con transmisión comunitaria del virus, que deben extremar todos los cuidados, no recibir visitas de ningún tipo y evitar el contacto con otras personas.

Para prevenir la propagación del coronavirus, es fundamental suspender las reuniones sociales, mantener el distanciamiento de al menos dos metros entre sí, el uso obligatorio del tapabocas, el lavado frecuente de manos y la desinfección constante.

Frente a la presencia de síntomas como fiebre con tos o dolor de garganta, o dificultades para respirar, llamar de inmediato al 447 1500. Las vecinas y vecinos también pueden denunciar si notan la falta de cumplimiento del ASO comunicándose al 107.