Home / Provinciales / EN EL DÍA DEL MILITANTE PERONISTA, RAFAEL WILLIAMS FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL JUSTICIALISMO CHUBUTENSE

EN EL DÍA DEL MILITANTE PERONISTA, RAFAEL WILLIAMS FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL JUSTICIALISMO CHUBUTENSE

5.000 personas se concentraron en Camarones. El compañero gobernador Martín Buzzi participó del Congreso del PJ que proclamó a Rafael Williams como presidente.
En el día del Militante, rememorando el regreso del General Juan Domingo Perón, luego del exilio que duró 18 años, y ante la necesidad de normalizar la institucionalidad del Partido Justicialista chubutense, en la localidad de Camarones se desarrolló el Congreso partidario.
Con el acompañamiento de 5.000 personas, que colmaron el gimnasio municipal y sus alrededores, y de los más destacados dirigentes del justicialismo provincial, incluyendo a quienes desempeñan altas responsabilidades en el Gobierno Nacional, el Poder Legislativo Nacional, el Gobierno Provincial y los gobiernos municipales, los congresales partidarios votaron por unanimidad que el Intendente de Esquel, compañero Rafael Williams, sea electo presidente del mismo. Además durante el encuentro se eligieron los congresales nacionales, provinciales, municipales que representarán al Partido Justicialista, entre ellos, el compañero Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, quien será uno de los representantes ante el Consejo Nacional del partido.
Al tomar la palabra el compañero Martín Buzzi señaló a los dirigentes y militantes presentes, manifestando que se trata de “un día muy especial para el Peronismo. Un 17 de noviembre volvía Perón luego de un largo exilio, luego de 18 años de proscripción y volvía con un mensaje de reconciliación nacional que era ‘Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’”.
Buzzi prosiguió: “para nosotros los peronistas chubutenses, Camarones es un emblema porque Perón vivió gran parte de su vida, de su juventud y volvía a visitar a su familia. Por eso elegimos hacer el congreso partidario en Camarones porque es un lugar de encuentro, porque buscábamos un lugar de encuentro, un lugar de unidad que nos permite convivir todos juntos en un mismo lugar”.
“Tenemos enormes desafíos por delante, Rafa como presidente del Partido, como presidente del Congreso, pero cada uno representa la institucionalidad del partido. Estoy enormemente satisfecho de un día como hoy, porque esta era la pata que le faltaba a los gobiernos municipales, al Gobierno Provincial y también al Gobierno Nacional, tener un partido unido, un partido en pie, militando y esto lo hemos construido entre todos”, enfatizó el Gobernador Buzzi.
Asimismo, manifestó que “en este peronismo que estamos construyendo entre todos, con la búsqueda de la unidad la construcción de la vida peronista, porque acá se construye la militancia, la acción política, el sostén de la Presidenta de la Nación y saber que tenemos un enorme desafío.  Y a partir de un partido reconstruido, activo, con militancia y conducido nos espera un 2013 de mucha militancia para poder garantizar la mayor de las bancas en el congreso para seguir consolidando este proyecto provincial y nacional”.
Luego, los presentes escucharon con atención a quien será el presidente del Partido Justicialista del Chubut, compañero Rafael Williams, quien destacó que se trata de “una jornada muy importante para los militantes. Quiero agradecer a todos los compañeros aquí presentes, el haberme dado la posibilidad de presidir el Consejo Provincial del Partido”
“Por ser el Día del Militante recordar a aquellos compañeros que no están entre nosotros y que se bancaron 18 años de proscripción, no nos olvidemos nunca porque ellos fueron los que construyeron el camino a nosotros”, recordó Williams.
El ahora presidente del Partido Justicialista, indicó que “el Consejo Provincial del Partido va a funcionar como un cuerpo. Yo voy a ser uno más y vamos a  estar para acompañar a cada uno de los consejos de localidad, a cada uno de los intendentes, al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional, es nuestro deber construir”.
“Este lugar es muy emblemático para los peronistas. Mi compromiso es trabajar para cada uno de los consejos, intendencias, el Gobierno Provincial y Nacional, con la responsabilidad que siempre me ha caracterizado”, concluyó Rafael Williams al dirigirse a los miles de personas que concurrieron al lugar.