Home / Policiales / En El Bolsón: detienen a prófugo imputado en homicidio ocurrido en Comodoro Rivadavia

En El Bolsón: detienen a prófugo imputado en homicidio ocurrido en Comodoro Rivadavia


Se trata de José María Castro, alias “Cotiti”, quien fue detenido la noche del viernes(04) en la ciudad rionegrina de El Bolsón, llevaba tres meses prófugo y esta sindicado por el presunto autor del homicidio de Mario Abraham Encina de 20 años, ocurrido el   29 de diciembre de 2013, en barrio Km  5 de Comodoro Rivadavia.
  “Cotiti” Castro de 26 años , fue  detenido por la Unidad 12 de El Bolsón, tras dar datos falsos y con actitud sospechosa, que llamó la atención de los uniformados, que lo demoraron para su identificación, momento en el cual se establecio que  contaba con un pedido de captura por parte de la oficina judicial de Comodoro Rivadavia, quedando detenido a cargo de la justicia con asiento en Bariloche, a espera del exhorto policial, para su traslado a la ciudad petrolera, chubutense.
Los datos de este presunto homicida,  fue señalado por testigos  con nombre y apellido, como autor de los seis disparos que terminaron con la vida del joven Encina, que murió por una herida en la arteria femoral.
El hecho se desencadeno en una vivienda de km 5, tras una discusión que mantuvo el presunto homicida con su novia embarazada, en el que intervino también la madre de la jovencita, quien habría echado a empujones a Castro, quien demostraba un alto grado de agresividad. Aparentemente Encina, que vivía en ese domicilio, se mantuvo al margen de la disputa, y al ser baleado se disponía a cerrar el portón de ingreso a la propiedad por pedido de la dueña de casa.
El joven, fue trasladado al hospital Alvear, en estado grave pereciendo más tarde. La policía tomo conocimiento del hecho, tras ser alertado desde el nosocomio sobre el ingreso de una persona con heridas de bala  en grave estado.