Home / Comarca Andina / EN CHUBUT : ATE le pide al Gobierno un bono navideño de 7.000 pesos
ATE CHUBUT

EN CHUBUT : ATE le pide al Gobierno un bono navideño de 7.000 pesos

ATE Chubut, solicitó al gobierno provincial un bono navideño de 7 mil pesos para todos los empleados de la administración pública. Dicho monto de otorgarse, se daría bajo concepto de pago extraordinario remunerativo, y debería hacerse efectivo con el pago del medio aguinaldo el 20 de diciembre. No se descarta que en los municipios se repliquen pedidos de similar característica.
El pedido, está avalado con la firma del Guillermo Quiroga el conductor gremial, y la misma hace alusión a la enorme pérdida del poder adquisitivo que afecta a los trabajadores estatales, que se ve agudizado por las políticas del gobierno nacional, que golpea fuerte el bolsillo de los trabajadores patagónicos.
Así mismo se hace alusión a que los sueldos de los trabajadores estatales del Chubut, no alcanzan a cubrir los costos de la canasta familiar; remarcando que a esto se suma a lo largo del año el atraso de la apertura de mesa paritaria y el pago demorado y escalonado de sueldos que provocó endeudamientos en muchas familias, asevera el gremio en la misiva.
La solicitud se fundamenta en primer lugar sobre la decisión la decisión que se ha realizado a nivel nacional con los trabajadores estatales.