Home / Comarca Andina / En Cholila el incendio está controlado : Das Neves destacó la rápida respuesta apenas se inició

En Cholila el incendio está controlado : Das Neves destacó la rápida respuesta apenas se inició

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió hoy al incendio que se produjo en Cholila y que fue controlado y contrastó lo que sucedió ante situaciones similares en la gestión del ex gobernador Martín Buzzi, advirtiendo que “llegaron los brigadistas en menos de 40 minutos, contra tres días y medio que demoraron en el anterior incendio”.
“Hubo un incendio importante en Cholila y en menos de 40 minutos, contra 3 días y medio que tardaron en el anterior incendio. Ese en que decían que donde yo andaba con un fosforo incendiando la Cordillera. Ayer se tardó 40 minutos para llegar, donde trabajaron dos aviones, dos helicópteros y todo el personal”, describió Das Neves.
El mandatario detalló la tarea realizada por los bomberos y brigadistas como “impresionante”, precisando que “por estas horas podemos decir que está sofocado, y estamos en la parte final”.
“Recién acabo de hablar con el intendente de Cholila y con el subsecretario Leonardo Aquilanti, y la verdad que hay que felicitarlos porque han hecho un trabajo excelente, eso lo que quería destacar porque la verdad, cuando hay un evento climático de estas características el sacrificio es muy grande”.
Das Neves precisó que se utilizaron en el operativo “dos aviones hidrantes y dos helicópteros, y cuarenta minutos después que se produjo ya estaban ahí, intervinieron 44 personas con 25 más de apoyo”.
“En total 69 brigadistas junto a policía, Defensa Civil. Así que felicitaciones para ellos porque sabemos que son meses complejos para este tipo de eventos y sentir que uno está respaldado, no de forma personal, sino el Estado y la gente por un grupo de personas que está atenta y que ha trabajado todo el año”, concluyó Das Neves, quien recordó además que el primer decreto que firmó cuando apenas asumió en diciembre de 2015 fue el decreto que declaró la Emergencia Ignea.