Home / Policiales / En amplios operativos de seguridad, la Policía del Chubut detuvo en Trelew a 6 personas in fraganti

En amplios operativos de seguridad, la Policía del Chubut detuvo en Trelew a 6 personas in fraganti

Con la participación de 50 efectivos, se identificaron 300 vehículos y se labraron más de 20 infracciones de tránsito. En tanto, las detenciones se produjeron durante la noche de ayer y la madrugada de este miércoles, como resultados del sistema de cuadrículas.

 

La Policía del Chubut realizó durante la tarde de ayer un amplio operativo de saturación en Trelew, en jurisdicción de las seccionales Primera y Segunda de la ciudad. Se identificaron más de 300 vehículos y se labraron más de 20 infracciones de tránsito. A su vez, durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles se detuvo a 6 individuos inmediatamente después de haber cometido delitos.

En este sentido el segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, Oscar Marinao, indicó que “se hicieron controles de saturación entre las 18 y 21,30 horas de ayer en jurisdicción de la Primera y la Segunda; en la Primera se identificaron alrededor de 200 vehículos, en un puesto fijo que se implantó en las calles Mitre y Centenario en conjunto con la gente de la Agencia de Seguridad Vial”.

Para ello estos controles “en el giro céntrico y barrios de estas dependencias se desplegó personal de Canes, Infantería, bicipolicias y personal de la División Motos y operaciones de la Unidad Regional”.

A su vez, “este mismo trabajo se hizo en la seccional Segunda en el mismo horario, donde se implantó un operativo de control de tránsito con un punto fijo en la rotonda de Lezana y Edwin Roberts, frente a la laguna Chiquichano donde se identificaron aproximadamente 100 vehículos y se labraron más de 20 actas de infracción”.

Detenidos in fraganti

Por otra parte, Marinao explicó que durante la noche “hubo tres detenidos in fraganti. A las 22 horas aproximadamente fue sorprendido un joven de 16 años, en el pasaje Misiones del barrio Luz y Fuerza en el momento en que estaba sustrayendo una motocicleta. Fue detectado por el dueño de la moto que alertó a la Policía quien lo detuvo y lo trasladó a la seccional Segunda donde quedó alojado para el control de detención”.

También a la “1,25 de la madrugada se registró el ingreso en averiguación de robo en grado de tentativa a dos sujetos de 32 y 21 años, quienes fueron sorprendidos in fraganti por personal de la seccional Tercera en virtud de que en el Pasaje Tucumán se encontraban sustrayendo de un domicilio distintos materiales de construcción y fueron detectados por personal de la cuadrícula. Estos sujetos también están a la espera del control de detención”.

Mientras que hoy por la mañana “se detuvo a tres personas, dos de sexo femenino y una de sexo masculino. Las mujeres tienen 16 y 28 años de edad y el joven 16, estos tres individuos mediante la utilización de una navaja le sustrajeron por la fuerza el celular a una joven de 13 años mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela. La nena avisó a sus padres y éste a la Policía que alertó a las cuadrículas y los individuos descriptos fueron aprendidos en Ameghino y 25 de Mayo con el celular en su poder”.