Home / Chubut / En agosto, continúan las salidas de “La Trochita” en Esquel y El Maitén

En agosto, continúan las salidas de “La Trochita” en Esquel y El Maitén

El emblemático Tren sigue siendo uno de los atractivos más visitados por turistas provenientes de todo el país y del exterior. 

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Gobierno de la Provincia, recordó el calendario de viajes previsto para el transcurso del mes de agosto en las dos estaciones, en las localidades de Esquel y El Maitén.

En la temporada de invierno 2023, el tren administrado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio es uno de los atractivos más visitados por turistas provenientes no solo de otras provincias argentinas, sino que también del exterior.

Es preciso recordar que durante el pasado mes de julio el Viejo Expreso Patagónico (VEP) trasladó a poco más de 4.300 pasajeros en los recorridos que parten de las estaciones Esquel y El Maitén, superando así los porcentajes registrados en el 2022.

Desde la gerencia del VEP confirmaron que en agosto “La Trochita” seguirá haciendo los tradicionales viajes entre Esquel y la Comunidad Nahuelpan. También habrá una salida de El Maitén a Ñorquinco, en la vecina Provincia de Río Negro.

Los recorridos para el trayecto Esquel y Nahuelpan se llevarán adelante los sábados 12, 19 y 26, siendo la partida a las 10 y el regreso a las 13 horas, aproximadamente. El Maitén – Ñorquinco está programado para el día 19 a las 11 horas.

Los interesados pueden obtener pasajes ingresando a www.latrochita.org.ar. Por otro lado, en breve se conocerá la fecha y horario de un nuevo asalto al tren perpetrado por Jack Bradford y los bandoleros, colorida representación que atrae a grandes y chicos.

En Tecnopolis

El 20 de agosto “La Trochita” participará del espacio Fiestas Argentinas 2023 que tendrá lugar en Tecnopolis (Buenos Aires), la muestra de ciencia, arte, industria y tecnología más grande de América Latina.

En representación de Chubut, el VEP estará junto al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas. El espacio Fiestas Argentina tiene como propósito exponer y generar espacios de intercambio en torno a las fiestas populares que se llevan adelante en todo el país.

El Gobierno del Chubut promocionará las fiestas nacionales que se llevan a cabo durante el año en la Comarca Andina. En esta oportunidad se brindará un show artístico a cargo del cantante oriundo de El Maitén, Yoel Hernández, embajador de «La Trochita».

Durante el evento estará participando “La Trochita” con los cascos de realidad virtual. También se brindará información turística de la provincia y se entregará merchandising con la presencia de personal de la Estación El Maitén del tren.

Expo Turismo

Por último, el tren cordillerano participará del stand informativo que el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas tendrá en la Expo Turismo 2023 a celebrarse del 25 al 27 de agosto en el predio ferial de Comodoro Rivadavia.