Home / Comarca Andina / Emotivo reconocimiento a Mirco Szudruk durante la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Emotivo reconocimiento a Mirco Szudruk durante la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Junto al gobernador Mariano Arcioni, el intendente Daniel Cárdenas, presidio la apertura oficial de la trigésima 32 Fiesta Nacional de la Fruta Fina, un acto muy emotivo en el que se entregó un reconocimiento al intendente Mirco Szudruk y se efectivizó la entrega del primer premio al ganador del concurso de cosecheros de frambuesa.

Szudruk, ex intendente, es un vecino muy querido en la localidad y en el ambiente político regional y provincial, que atraviesa un estado de salud que le impidió seguir al frente de la intendencia lo que lo obligo a renunciar al cargo por el que fue electo por segundo periodo consecutivo en el 2015.
Su esposa Inés y María Noel, una de sus hijas, recibieron con emoción el reconocimiento a “Mirco Szudruk” , una iniciativa de los empleados municipales valorándolo por “ Su merito perseverante, principio honesto , humano y dedicado en su gestión como intendente municipal durante los años 2011 a 2017”.
El intendente Daniel Cárdenas, se dirigió al publico tras el reconocimiento a Szudruk , embargado de un profundo sentimiento por el cariño que le tiene a quien considera “un amigo”, al tiempo que sostuvo “ Me llena de satisfacción haber sido elegido por una persona como Mirco, entre uno de las siete personas para acompañarlo como concejal, y por haber ocupado el primer lugar en la lista hoy me toca estar como intendente, cargo que llevo adelante gracias al acompañamiento de todos los trabajadores de la municipal”.
Destacando por otra parte la importancia de esta fiesta popular esperada por todos, la cual genera un interesante ingreso económico en los distintos rubros comerciales y de servicios, en un contexto de país en donde la situación económica es difícil para todos.
Cárdenas, en ese marco ratifico su apoyo a la gestión del gobernador Mariano Arcioni, y llamó a sus pares de la comarca Andina hacer lo propio aunando esfuerzos , por el bien de todos los chubutenses, “para que la provincia salga adelante”.
Tras el discurso oficial, el intendente entregó un presente al gobernador, quien seguidamente tomó la palabra y agradecio el merecido, genuino y auténtico reconocimiento realizado a Mirco Szudruk.
Para luego destacar la fe, esperanza y fe que tienen los productores de la Comarca que le pone el hombre al trabajo para salir adelante. Más adelante aseguró la continuidad de la impronta y cariño que el gobernador Mario Das Neves le tenía a la Comarca, para que sigan creciendo y fortaleciendo; en ese marco llamó a todos los funcionarios a cumplir con la responsabilidad que tienen de gestionar para que los pueblos y las provincias salgan adelante, dejando las mezquindades y egoísmos de lado.
Arcioni dijo que pese a los inconvenientes económicos, el Gobierno gestiona en pos de alcanzar metas “como las viviendas que acabamos de entregar”. Afirmó que “uno no puede quedarse detrás de un escritorio victimizándose por los problemas financieros. Los funcionarios tenemos la obligación de trabajar para que el no de hoy, mañana se convierta en un sí”, manifestó.
Señaló que el fallecido gobernador Mario Das Neves dejó un legado importante. “Nos enseñó a trabajar los siete días de la semana, mirando a la cara, diciendo la verdad y sin hipocresía”, indicó, resaltando que “siempre vamos a estar escuchando a la gente” en pos de encontrar soluciones a las dificultades presentadas.
Habló luego de lo sucedido días atrás en la Legislatura cuando no fue aprobado el Presupuesto 2018 ni el Pacto Fiscal y aseveró que no significó un revés para el Ejecutivo sino para los 600 mil chubutenses. “De no autorizarse el Pacto Fiscal vamos a perder 1.400 millones de pesos y la coparticipación del fondo sojero”, aclaró.
Pidió dejar a un costado “las mezquindades y los dogmas porque la provincia no la saca adelante una sola persona sino entre todos, con responsabilidad, honestidad y transparencia. Eso es lo que uno espera de los que ejercen funciones públicas. Nos debemos a la gente. Asumo el compromiso y para ello tengo un equipo fantástico”.

Viviendas, convenios y aportes
Durante la ceremonia realizada pasadas las 21.30 horas, el gobernador entregó viviendas enmarcadas en el programa del IPV de obras por cooperativa de trabajo, un aporte económico de 100 mil pesos para solventar los gastos que demanden la organización de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina y créditos para el sector cervecero.
La Subsecretaría de Bosques y el aeródromo de El Maitén firmaron un acta acuerdo para la instalación de un reservorio de agua de 10.800 litros. Esto en el marco de un plan preventivo de incendios forestales. Dicho organismo también rubricó un convenio con la Municipalidad de El Hoyo para la instalación de un tanque australiano de 10.800 litros y 50 horas de máquina para la limpieza de callejones y armado de fajas.

Presencias
Acompañaron al gobernador e intendente, intendentes de la Comarca Andina, funcionarios del poder ejecutivo y legislativo del gobierno provincial, entre ellos el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli; la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo; el ministro de Turismo, Herman Müller; el secretario de Cultura, Matías Cutro; el presidente del IPV, Martín Bortagaray; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato; el titular de CORFO, Hernán Alonso; el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti; y los intendentes de Cholila, Silvio Boudargham; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de Epuyén, Antonio Reato; de El Maitén Oscar Currilen; de El Bolsón Bruno Pogliano; y de Gualjaina, Marcelo Limarieri.