Home / Comarca Andina / Emocionado adiós del pueblo al Gobernador Mario Das Neves
Rawson, Chubut, 1-11-17 Sepelio del gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Foto Daniel Feldman

Emocionado adiós del pueblo al Gobernador Mario Das Neves

Miles de personas despidieron los restos del tres veces gobernador del Chubut. Una caravana de varios kilómetros lo acompañó hasta el cementerio en Trelew. Una multitud salió a las calles y a las rutas para darle el último adiós.

Un emocionado adiós brindó el pueblo del Chubut a quien fue tres veces gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, que ayer falleció a los 66 años tras una dura y larga pelea a una enfermedad oncológica.
Miles de personas despidieron al gobernador durante el trayecto que lo llevó al cementerio “Jardín del Cielo” ubicado en Trelew. A lo largo de unos 25 kilómetros de recorrido los vecinos se apostaron a la vera de las calles y de la ruta brindando emotivas muestras de afecto y de agradecimiento a Das Neves.
“Mario, querido el pueblo está contigo” fue el cántico que más se escuchó cuando los restos del gobernador pasaron frente a su histórica agrupación partidaria ubicada en la esquina de San Martín y Ramón y Cajal, previo paso por la sede del Club Huracán del cual fue hincha e incluso su padre, Dionisio, fallecido en 2007, uno de sus dirigentes más queridos junto al ex gobernador Atilio Viglione.
Abuelas junto a sus nietos, personas con discapacidades motoras y familias enteras se trasladaron hasta la ruta para ver pasar el cortejo e incluso muchos llegaron a pie al cementerio ubicado en el acceso norte a la ciudad a pocos kilómetros del centro de Trelew.
Con flores en sus manos, fotos y carteles con leyendas como “Gobernador Das Neves siempre vivirás en nuestro corazón” los chubutenses dieron su último adiós al dirigente, al militante y al vecino.
La enorme cantidad de vehículos obligó a que la Policía de la Provincia junto a la Agencial de Seguridad Vial Provincial dispusiera a lo largo de los 25 kilómetros de recorrido un fuerte operativo para ordenar el tránsito.