Home / Comarca Andina / Eliceche:“Vamos camino a unificar criterios detrás de la figura de Martín Buzzi como candidato a Gobernador”

Eliceche:“Vamos camino a unificar criterios detrás de la figura de Martín Buzzi como candidato a Gobernador”

Lo dijo el presidente del Partido Justicialista, Carlos Eliceche, luego de la reunión que mantuvo la mesa de conducción del partido con el sector del Nuevo Espacio que encabeza Norberto Yauhar. “Este es el inicio de la posibilidad de que el Frente para la Victoria pueda llegar cohesionado a las elecciones”, dijo el dirigente justicialista.

 

El presidente del Partido Justicialista del Chubut, Carlos Eliceche, calificó hoy de “muy buena” a la reunión que mantuvo en Rawson la mesa de conducción del partido con el sector del Nuevo Espacio que encabeza el dirigente Norberto Yauhar, quien a su vez valoró que “este es el inicio de la posibilidad de que el Frente para la Victoria pueda llegar cohesionado a las elecciones”.

“Fue una reunión altamente positiva, y quizás hasta haya superado las expectativas que teníamos, de la mesa del partido con un grupo de compañeros justicialistas con los que arrancamos con distintas visiones internas, pero encontramos que en el futuro tranquilamente podemos transitar la misma vereda”, dijo Eliceche tras la reunión que se extendió por casi tres horas.

“Coincidimos en la definición de seguir dialogando, seguir teniendo este tipo de encuentros que inclusive dependen de algunas definiciones que se pueden dar el viernes en el Congreso a nivel nacional; pero con reconocimientos muy claros, como reconocer como conductora de este proyecto nacional a la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

En este sentido dijo que “en principio hay un reconocimiento de dejar fuera de discusión la candidatura de Martín Buzzi como candidato a Gobernador del justicialismo, más allá de otras alternativas, como la del ‘Coné Díaz’ y, a partir de ahí, seguir analizando distintas posiciones, tratando de consensuarlas y en aquellos lugares donde no se puedan unificar criterios, que el partido sea garante de que haya reglas iguales para todos aquellos compañeros que quieran competir con transparencia”.

“Esta es la primera reunión que tenemos; ha sido muy buena y marca que vamos camino a unificar criterios detrás de la figura de Martín Buzzi como candidato a Gobernador, como ya lo habíamos expresado desde un sector muy grande del justicialismo y del Frente para la Victoria”, añadió.

“Hay una gran mayoría que entiende que Martín Buzzi es la figura que tiene que encabezar la propuesta del justicialismo y del Frente para la Victoria -continuó-, y se empieza a analizar del Gobernador hacia abajo cómo va a ser la composición de los compañeros que van a representar al FPV. Pero primero se tienen que dar las definiciones locales en aquellas localidades en las que todavía no ha sucedido”.

En tanto, Norberto Yauhar expresó también que “fue una muy buena reunión”, y agregó: “En política cada vez que se puede armar una mesa de diálogo siempre es oportuno para aclarar temas. Nos debíamos, después del Congreso de Lago Puelo, una reunión para ver cuáles van a ser las reglas de juego que va a tener el peronismo de la provincia, pata integrante del Frente para la Victoria de cara al proceso electoral que viene”.

“Ha sido una muy buena reunión -enfatizó-, todos hemos podido expresar nuestra visión; creo que es la primera de una serie de reuniones que se van a tener que dar, pero es importante que en esta primera reunión la mesa del PJ ha garantizado el acuerdo necesario para que todos los compañeros tengan la oportunidad de expresarse y de participar de las elecciones sin problemas”.

“Este es un arranque importante de cara al proceso que viene y sirve como ordenador en la política, saber que el partido tiene un acuerdo que permite libertad y la libre expresión”, continuó.

Y consideró: “Lo bueno también es bajar el nivel de agresión. Sabemos que, estemos en un sector o en otro, tenemos las PASO que son las internas de nuestra ley de partidos políticos, pero después tenemos un octubre, y ahí el Frente para la Victoria tiene que estar unido, cohesionado y llegar de la mejor forma para volver a ser opción para la gente de cara a la posibilidad de gobernar hasta 2019”.

“Este es el inicio de la posibilidad de que el Frente para la Victoria pueda llegar cohesionado a las elecciones”, enfatizó.

Y concluyó: “El vienes tenemos el Congreso Nacional del PJ en Parque Norte donde vamos a establecer seguramente la política de alianzas a nivel nacional y después cada una de las agrupaciones tendrá la oportunidad de discutir puertas adentro. Tenemos que bajar el nivel de discusión para dos cuestiones: resolver los problemas de la gente y puertas adentro del peronismo armar una propuesta que sea lo suficientemente amplia, que contenga a todos los sectores y que sirva para ser opción en las elecciones.

 

Participaron además del encuentro, como autoridades y representantes del partido, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; el intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro; el intendente de El Maitén, Luis García; la intendenta de Camarones, Ramona Rosales; el apoderado del PJ Blas Meza Evans; los concejales de Comodoro Viviana Navarro y Juan Pablo Luque; los diputados provinciales Félix Sotomayor, Adolfo Mariñanco y Exequiel Villagra; el concejal de Esquel Horacio Iturrioz; y la dirigente Nancy González.