Home / Provinciales / Eliceche: “Sólo el 11% de los docentes del Chubut deberá pagar Ganancias”

Eliceche: “Sólo el 11% de los docentes del Chubut deberá pagar Ganancias”

El ministro Coordinador Carlos Eliceche resaltó la incidencia en ese sector, de la suba del mínimo no imponible anunciado por la Presidenta de la Nación. Más de 12 mil trabajadores de la Educación quedan exceptuados de pagar el impuesto
El ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, sostuvo hoy que de los más de 5 mil docentes  que debían pagar Impuesto a las Ganancias, ahora tributarán sólo entre 1400 y 1600, en función de la suba del mínimo no imponible anunciado ayer por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El funcionario resaltó que el de la Educación “es uno de los tantos sectores de trabajadores que se verá ampliamente beneficiado por la medida”. Y agregó que «tenemos como estadística que más del 42% de los docentes estaban afectados por el impuesto, mientras que ahora ese porcentaje se reducirá considerablemente”.
“Hay que tener en cuenta que de los cerca de 6 mil trabajadores docentes que pagaban Ganancias, ahora el número estará en el orden de los 1400 a 1600, por lo que en valores porcentuales se reduce del 42 al 11%, aportando un gran beneficio al sector más numeroso de agentes de la administración pública provincial”, dijo el ministro.
Eliceche continuó diciendo que “esta medida es muy seria, valedera y permanente en el tiempo. Si hay sectores que siguen utilizándolo como diferenciamiento político estamos perdiendo el objetivo y la visión de la decisión política. La realidad que vivimos es que el 82% de los trabajadores del país quedaron eximidos de lo que pagaban hasta el 31 de agosto y el 99% de los jubilados no pagarán nunca más el impuesto a las Ganancias».
Por último el ministro coordinador de Gabinete de la Provincia destacó el “rol fundamental que ha tenido en esta medida el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, que fue el primero que puso sobre la mesa este reclamo en forma conjunta con los dirigentes de la CGT del Chubut y con los dirigentes petroleros, entre otros”.