Home / Comarca Andina / “El trabajo legislativo está bastante complicado”

“El trabajo legislativo está bastante complicado”

Así lo definió Miriam González,  vicepresidenta a cargo de la presidencia del HCD El Hoyo, quien afirma que los ediles de la oposición hace más de 15 días que no trabajan, en el cargo que la gente les dio por el voto popular y por el que cobran un sueldo.

Ante el nuevo conflicto suscitado entorno a la vicepresidencia,  tras la licencia de Roberto Lucas, González a cargo de la presidencia, al recordar que el miércoles por falta de quórum fue imposible sesionar y que en el orden del día había 82 notas ingresadas, en su mayoría de vecinos y buena parte por temas de tierras, describió la situación como al sostener que “ Es lamentable,  que por un conflicto interno se esté afectando a la comunidad y complicando a la gente en sus trámites. No se cual es la postura  de la oposición de no venir y no trabajar. Recordemos  que  son funcionarios elegidos por la gente, y cuando uno cobra un sueldo tiene que trabajar “, aseveró la edil justicialista.

“A mí nadie me baja línea”

 

Ante acusaciones públicas de la oposición en el intento de desvalorizar el trabajo de González dentro del Poder Legislativo local, la edil se encargo de dejar en claro que : “a mí nadie me baja línea, yo sé muy bien lo que está bien y lo que está mal, eso es la gran diferencia  con estas personas, ellos si saben muy bien quien les bajo línea en su momento- dijo en clara alusión a los concejales del partido vecinal que lidera el ex intendente Breide-“  ; a lo que añadió” La gente me conoce, yo soy de respetar, discutir y consensuar, sé actuar con responsabilidad y a mí nadie me maneja”,  afirmo Miriam González.

Comisiones paralizadas

Por otra parte, González al ser consultada por el funcionamiento de las comisiones legislativas, dijo: ” El trabajo en comisión  está bastante complicado . En tierras, directamente no se puede trabajar ya que hace más de quince días que los concejales de la oposición no asisten a reunión”.

Ellos son los que no trabajan 

En relación a su desempeño como concejal, González reitero, “Yo creo que lo que hago está todo bien, esta en el marco de la legalidad;   ilegal es lo que hacen ellos y  principalmente lo que hace Walter Pérez,  su función es venir a trabajar y no lo están haciendo” .

¿Pérez vecinalista?

Finalmente, al ser consultada si ¿Pérez le expresó en algún momento su voluntad de desprenderse del bloque oficialista justicialista  y conformar un espacio unipersonal?, Miriam González respondió que “No, nunca lo planteo; lo que sí está claro que hoy responde  con sus acciones al partido vecinal”.