Home / Comarca Andina / El total de los informantes turísticos de la Comarca Andina asistieron a jornada de capacitación

El total de los informantes turísticos de la Comarca Andina asistieron a jornada de capacitación

Un total de 42 informantes de la Comarca Andina del Paralelo 42º, asistieron a la  capacitación dictada en la localidad e Epuyén por la Secretaria Provincial de Turismo. La disertación estuvo a cargo de la Directora Regional  de la Delegación De Turismo y Áreas Protegidas con asiento en Esquel,  Licenciada Claudia Tabares.
La iniciativa fue planteada como necesidad por las direcciones de turismo en su conjunto de El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Cholila junto a su par rionegrino de El Bolsón. “ Hemos fijado junto a la delegación regional varias pautas, entre ellas como prioridad figura la capacitación de informantes, y es por ello que existe la apertura para hacer otro tipo de capacitaciones durante el resto del año”, indicó Patricia Riquelme al ser consultada por este medio.
Así mismo informó que a través de la figura de la directora regional Claudia Tabares, la Secretaria De Turismo Provincial va a acompañar a cada uno de los municipios en la aplicación de cada una de las herramientas abordadas y entregadas en el marco del encuentro de capacitación.
 Riquelme, sostuvo que entre los objetivos planteados se apunta a “Afianzar el concepto de Comarca Andina , para que  el personal cuando recibe al visitante sepa que,  el turista no entiende de límites y que pueda irse contento conociendo una región, una comarca , y no solo un destino” .
 A esta capacitación se suma una reunión que está programada con el secretario de promoción Sebastián Plana, a quien las directoras  de turismo municipal de la Comarca Andina  tienen previsto presentarle un plan de promoción regional, y mostrarle el itinerario armado que incluye actividades diversas en contacto con medios periodísticos , presencia en eventos y congresos.
Rediseño de folletería  
Más adelante Patricia Riquelme directora de turismo de la municipalidad anfitriona , recordó que la Comarca trabaja sobre el rediseño de folletería, con actualización en base a aportes de los propios informantes que en definitiva son los que tienen el contacto directo con el visitante;  además del folleto con el mapa, se van a realizar  folletos flyers , pensado para la promoción masiva y entrega en el camión 3D de la secretaria de turismo del Chubut; como así también en el cronograma de ferias de turismo , que arranca en junio con exposición en el predio rural de Palermo.
Cerro Perito Moreno
Noticias de la Comarca, le pregunto a Riquelme  si en la reunión de directoras con Plana,  se iba a charlar la situación del Cerro Perito Moreno, dada la importancia de este como producto invierno para la zona, la funcionaria de Epuyén remarcó que “   es algo que venimos trabajando hace años, el año pasado hicimos mucho hincapié en el Cerro Perito Moreno,  con un lanzamiento en forma conjunta de temporada. Lamentablemente dada la situación hoy estamos sin respuesta sobre lo que va a pasar,  seguiremos con las reuniones para ver si este año vamos a trabajar  incluyendo  a dicho centro  como producto comarcal”.