Home / Chubut / El temporal dejó asilada a comunas del interior sin ningún servicio esencial

El temporal dejó asilada a comunas del interior sin ningún servicio esencial

Las comunas de Cushamen, Ricardo Rojas y Alto Rio Senguer, al cierre de esta edición, se encontraban en una crítica situación a raíz del temporal de nieve y frio con temperaturas bajo cero extremas. Se encuentran aisladas y con graves problemas en los sistemas de comunicación.

El temporal puso a la población de la citada región en grave situación, las comunidades se encuentran aisladas y sin los servicios esenciales de luz, gas (envasado) y agua, tanto en viviendas particulares como en las instituciones públicas de primera necesidad, por ejemplo el hospital en Cushamen solo atienden emergencias, están sin gas ni agua. Además hay faltante de combustible.
Las temperaturas extremas registradas por momentos superaron los 17 º bajo cero, y la acumulación de nieve hasta el viernes se estimaba alcanzaba los 60 centímetros.
Desde ATE Comarca mediante comunicado se levantó una voz de alerta, por la crítica situación de los habitantes de la zonas afectadas por temporal, dan cuenta de pacientes del hospital de Cushamen con necesidad urgente de ser dializados; como así de personas refugiadas en la escuela Nº 60, con necesidad de atención medica; preocupa mucho la situación que pudieran estar padeciendo adultos mayores de la zona.

Campaña solidaria
Ante la situación de emergencia se activaron acciones solidarias a los fines de recolectar alimentos, velas, agua potable, combustible y demás elementos de primera necesidad.
En ese marco se sumó la agrupación la celeste noroeste de Atech en Lago Puelo, quienes quieran colaborar allí pueden dirigirse a Casa 10 Barrio Atech.
Desde la comisión de picadas para quien quiera colaborar comunicarse al 2945554174. En El Maitén, también colabora con la movida solidaria FM Impacto.