Home / Comarca Andina / El Telebingo cierra la Fiesta del Asado en Cholila

El Telebingo cierra la Fiesta del Asado en Cholila

Este domingo desde Cholila el Telebingo Viajero cerrará la 10º Fiesta Nacional del Asado, poniendo en juego más de 780.000 pesos en efectivo distribuidos en Cuatro Rondas a Bingo.

La tradicional fiesta culinaria de la cordillera chubutense comienza el próximo viernes 15 y se extiende hasta el domingo 17 inclusive cuyo principal protagonista serán los 10.000 kilos de asado que se pondrán sobre las brasas en el tradicional fogón ubicado en el predio de El Morro. Durante los tres días de la Fiesta se realizarán numerosos conciertos, actividades gauchas, elección de la reina y el tradicional Telebingo Viajero.

Sobre el escenario del Telebingo Viajero se presentará el folklorista Adrián Maggi, Cantautor Surero y Decidor Criollo cerrando el espectáculo de la familia chubutense .

Como es costumbre en cada edición del Telebingo Chubutense, el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, entregará bienes de acción social a dieciocho instituciones y organizaciones sociales de Cholila, estas herramientas de inclusión son adquiridas con el 80% delas utilidades generadas por la comercialización y fiscalización de la actividad lúdica en la provincia.

Para este sorteo se pondrán en juego en la Cuarta Ronda a Bingo 500.000 pesos; para la Tercera Ronda 100.000 pesos; en la Segunda 50.000 pesos y 30.000 pesos en la Primera Ronda además de 10.000 pesos a 0 Aciertos y 0 a Premio Línea. El valor del cartón es 200 pesos.

La localidad de Cholila se encuentra ubicada entre los parques nacionales Lago Puelo y Los Alerces. Está rodeada de cuatro valles y forma parte de la Comarca del Paralelo 42.

La Fiesta del Asado tiene un origen eminentemente ganadero que comenzó a celebrarse en el año 1993 como una Fiesta Provincial, y desde 2009 alcanzó el rango de Fiesta Nacional. Este año La Fiesta Nacional del Asado en Cholila, históricamente celebrada en el mes de enero, se postergó para realizarse entre el 15 y 17 de marzo de 2019.///