Home / Destacados / El Servicio Provincial de Manejo del Fuego y bomberos trabajaron para controlar incendio en Esquel

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego y bomberos trabajaron para controlar incendio en Esquel

El operativo contó con la participación de 10 combatientes de las bases Esquel y Trevelin del Servicio Provincial, además de dos vehículos pick up y dos camiones autobomba.

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, y agentes de diferentes instituciones controlaron un incendio registrado este lunes por la tarde en el barrio Badén I de la ciudad de Esquel.

Desde el SPMF informaron que el siniestro ígneo comenzó alrededor de las 14:30 horas de este lunes y que la superficie afectada es de 16 hectáreas aproximadamente. El estado actual del mismo es controlado.

El operativo contó con la participación de 10 combatientes de las bases Esquel y Trevelin del Servicio Provincial, además de dos vehículos pick up y dos camiones autobomba. A su vez, trabajaron en el lugar agentes y unidades del cuartel de Bomberos Voluntarios.

Al mismo tiempo, estuvo presente la Municipalidad de Esquel a través de Defensa Civil aportando maquinaria y operarios. También se utilizaron medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Ministerio de Seguridad.

El incendio se originó en una vivienda y se propagó al terreno circundante, alcanzando pastizal y matorral. Las condiciones del terreno y la rápida movilización de recursos permitieron las tareas de combate de manera eficiente.