Home / Cholila / El sector privado y los intendentes de la Comarca de los Andes se plantaron ante el gobierno provincial  por la apertura turística interprovincial
Influencers llegan a la Comarca de los Andes

El sector privado y los intendentes de la Comarca de los Andes se plantaron ante el gobierno provincial  por la apertura turística interprovincial

Doris Romera presidenta de GESTUR, participó invitada por el intendente  de El Hoyo Pol Huisman de la reunión virtual en la que participaron autoridades de municipios que integran la denominada burbuja  cordillerana Comarca de Los Andes , junto con los Ministros de salud , turismo, gobierno y justicia de la provincia. Valoro la decisión política de los intendentes de la Comarca de los Andes de no adherir al decreto provincial y abrir las localidades al turismo interprovincial.

ESCUCHA ENTREVISTA CON DORIS ROMERA PRESIDENTA DE GESTUR 👇👇

 

Por otra parte Romera, señaló que el gobierno provincial la única certeza que dio es que el 15 de diciembre Chubut adhiere al plan nacional e turismo. Entorno al polémico decreto que hasta el momento no se oficializó y cuyo contenido se desconoce, se comprometieron a reveerlo y en las próximas horas informar el contenido del mismo.

La presidenta de GESTUR, subrayó “Nosotros tenemos un solo objetivo que es tener una temporada de verano. Quedaron  en rever la medida y vana informar la decisión; más allá de esto los intendentes  de la Comarca de los Andes no van  a adherir al decreto (Exceptuando Cholila y Rio Pico), o sea que va haber apertura interprovincial,  se va a optar por la misma política que tuvo Sastre en Puerto Madryn.

Doris Romera,  remarcó que   ante la incertidumbre generada el martes  por las declaraciones de Puratich,  el primer intendente que salió a decir que no adhería a la disposición  de dejar afuera a la cordillera del turismo interprovincial fue Sergio Ongarato de Esquel , y  con el corree de las horas se fueron adhiriendo otros mandatarios municipales de la región  “esto era lo importante por suerte todos entendieron la necesidad del sector y de la sociedad, el turismo produce un derrame económico importante dentro de la sociedad. Durante la reunión de hoy por zoom viví en vivo y en directo la postura de todos los intendentes, excepto el de rio pico y Cholila que decidieron esperar a la apertura nacional el 15 de diciembre”, puntualizó.

Así mismo la referente del sector empresarial de turismo a modo casi de preocupación dijo en relación a las posiciones encontradas dentro del gobierno provincial  “No sabemos si estamos en el medio de conflictos interministeriales, espero que no, porque las comunidades quedamos como rehenes de estas situaciones. Si no le damos certeza al turista para que venga, se van a otra provincia… “.