Home / Provinciales / El Registro Civil de Chubut reforzará la gestión de DNI y Pasaportes en la Comarca del Paralelo 42°

El Registro Civil de Chubut reforzará la gestión de DNI y Pasaportes en la Comarca del Paralelo 42°

La semana próxima llegará a Lago Puelo la unidad móvil para apoyar a la dependencia local y atender trámites para esa localidad y la zona de influencia.
Entre los días martes 23 y viernes 26 de julio próximos, una comisión de la Dirección General del Registro Civil del Chubut se instalará en Lago Puelo para llevar adelante una campaña de tramitación de documento nacional de identidad y pasaportes, destinadas a los habitantes de todas las localidades que componen la Comarca del Paralelo 42°, y sus alrededores.
Así lo anunció hoy la directora General del Registro Civil, Graciela Caminos quien indicó que “con la comisión a Lago Puelo intentamos reforzar una zona bastante amplia del noroeste provincial”.
Esta comisión funcionará en el mismo local del Registro Civil de Lago Puelo, en el horario de 14 a 19, para la atención de vecinos de El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila, y otras localidades de los alrededores, dejando el resto del horario habitual de esa oficina liberado a la atención de los trámites propios de pobladores de esa localidad.
“En el Registro Civil de Lago Puelo, hay sólo una máquina para la toma de datos de inicio del trámite, por lo que vamos a llegar con otro equipo más para reforzar lo que seguramente será una demanda importante de trámites”, dijo Caminos.
Al explicar que debido a las condiciones climáticas que dificultan el tránsito por las rutas de la Meseta Central, debieron posponer la campaña prevista para Cushamen, la funcionaria indicó que “por razones de seguridad tomamos la decisión de posponer esa comisión hasta superada la situación climática”, previéndose que las actividades podrían reprogramarse en el mediano plazo.