Home / Chubut / El programa “Todos Estamos Conectados” de la Televisión Pública se encuentra en Chubut

El programa “Todos Estamos Conectados” de la Televisión Pública se encuentra en Chubut

Desde este martes, se encuentran filmando en vivo desde la cordillera para el programa que conducen Sergio Goycochea y Noe Anronelli, de lunes a viernes desde las 16 horas en Canal 7.

En una clara apuesta del Gobierno del Chubut de impulsar la actividad turística a través de la difusión masiva de atractivos y experiencias, el equipo del programa “Todos Estamos Conectados” que se emite por Canal 7, la Televisión Pública Nacional, se encuentra difundiendo las bellezas de la cordillera chubutense.

Al respecto, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, dijo que “esta es una de las acciones que llevamos adelante para potenciar la actividad, que tiene que ver con mostrar al turismo interno y al mundo entero a través de las redes sociales y medios masivos de comunicación las actividades, experiencias y escenarios naturales que pueden disfrutar a lo largo y ancho de la provincia”.

En esta oportunidad, el programa de Goycochea y Antonelli realizó su primera salida en vivo desde la localidad de Trevelin, donde conversaron con el dueño del “Campo Los Tulipanes” sobre el desarrollo del emprendimiento; luego visitaron el molino harinero de Mervyn Evans para hablar sobre la historia del museo con sus diversos elementos como instrumentos musicales, máquinas agrícolas antiguas, artículos de herrería y “el viejo almacén”, entre otros.

Ese mismo día con la intención de hacer foco desde la producción, en las personas que habitan las localidades que visitan, entrevistaron a una representante de la comunidad Mapuche de Lago Rosario para tratar sobre las culturas originarias, la historia y tradiciones y, a la dueña de una casa de té que mostró y contó en detalle cómo es la ceremonia del té Galés.

El cronograma continuará desde el Parque Nacional Los Alerces, Sitio Patrimonio de la Humanidad, donde tras una hora y media de programa realizarán tres salidas en vivo para entrevistar a una productora local de dulces artesanales, un Guía de Pesca y al Intendente del Parque para ahondar en el trabajo que allí se desarrolla y la importancia a nivel mundial de los bosques milenarios de alerces.

Finalmente, el día jueves por la tarde visitarán la estación del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” para mostrar su historia, recorridos, la frecuencia actual de salidas y las expectativas para la temporada verano 2022. También conversarán con una Guía de Turismo local sobre la nueva red de senderos que afecta a la ciudad de Esquel y posteriormente, entrevistarán al Secretario de Turismo de la ciudad.