Home / Provinciales / El programa “Todos a la Escuela” ya entregó 1.300 kits completos para diferentes instituciones de la provincia

El programa “Todos a la Escuela” ya entregó 1.300 kits completos para diferentes instituciones de la provincia

La iniciativa del Ministerio de la Familia se propone abastecer con útiles e indumentaria a los alumnos chubutenses
El Gobierno del Chubut distribuirá a partir del programa “Todos a la Escuela” más de 38.000 kits escolares durante 2013. Esta iniciativa que se lleva a cabo a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social para garantizar la provisión de útiles e indumentaria a los alumnos chubutenses que más lo necesitan, ya ha hecho efectiva la entrega de los primeros 1.300.
Cabe aclarar, que del total de lo estipulado para 2013,  26.400 estarán destinados para el Nivel 1 y 2, en tanto que 11.600 para el Nivel 3 y serán más de cien las escuelas beneficiadas.
Esta herramienta de carácter social e integral, consiste en proveer a todos los estudiantes que lo necesiten de los elementos básicos para su escolaridad, en función de esto el Gobierno Provincial realiza la entrega en forma directa a municipios o a los propios establecimientos los kits.
El programa “Todos a la Escuela” llegará este año a más de 47 localidades y comunas de la provincia.
Composición
Existen tres tipos de kits uno de Indumentaria y Calzado compuesto por: Equipo de gimnasia (conformado por pantalón y un buzo), Camiseta o remera, Guardapolvo y Zapatillas.
Otro destinado a EGB 1 y 2 que incluye goma de borrar lápiz / tinta, Lápiz negro de grafito Nº 2, Cuaderno 48 h., rayado, 88 grs o superior, tapa dura, cocido y pegado, Cuaderno 24 h., rayado de tapa flexible, Adhesivo vinílico, Lápices de colores largos, Cartuchera tipo sobre c/ cierre cremallera, Sacapunta metálico, Tijera escolar de 12 cm. O superior c/ punta metálica.
Por último, uno pensado para EGB 3 que dispone de carpeta de fibra negra Nº 3 de 3 anillos x 40 mm, Escuadra c/ transportador transparente de 20 cm., Respuesto Nº 3 de 96 h. rayadas, de 88 grs. O superior, Lápiz negro de grafito Nº 2, Bolígrafo color azul/negro trazo O 1 mm, Goma de borrar lápiz / tinta, Cartuchera tipo sobre c/ cierre cremallera, Adhesivo vinílico.