Home / Deportes / El primer simposio patagónico de ciencias aplicadas al deporte ya está en marcha

El primer simposio patagónico de ciencias aplicadas al deporte ya está en marcha

En la tarde del viernes, comenzó en la localidad de Trevelin el Primer Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte, evento totalmente gratuito que cuenta con el apoyo del Gobierno de Chubut y la organización de Chubut Deportes.
El mismo está dirigido a profesores de educación física, estudiantes de carreras pedagógicas, entrenadores, atletas, dirigentes deportivos,  técnicos e instructores deportivos en general.
El sábado a las 10.30 horas, en las instalaciones del Polideportivo de Trevelin, se desarrollará el Acto Inaugural del evento con la presencia del Gobernador de la provincia, Martín Buzzi.
Ricardo Fueyo, Presidente del ente mixto del deporte provincial, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes reiterando “la importancia que tiene para esta gestión de gobierno la capacitación permanente de todas las personas. Es quizás este el principal evento que Chubut Deportes lleva adelante este año. Agradecer a la gente de Nación que confió en nosotros y no lo digo porque ellos estén acá, sino porque siempre estuvieron en contacto con nosotros para ver como iba todo”.
Además, explicó Fueyo, que “la relación con Nación es constante. Por la interacción con los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita y para nosotros como chubutenses es muy bueno que nos reconozcan con su presencia en este tan importante evento”.
Sosteniendo que “La capacitación es el principal aliado que tenemos en el deporte. Creemos que es una herramienta principal para ir para adelante. Todos tenemos que educar al resto y para eso es muy bueno capacitarse. En esta gestión llevo 181.000 kilómetros recorridos en la provincia, en contacto permanente con todos. Porque es lo que tenemos que hacer para llevar al deporte al primer nivel, tener contacto con cada profesor, atleta o dirigente deportivo porque son los que pueden cambiar muchas cosas. Ustedes son los destinatarios de nuestros mejores deseos porque cada uno tiene herramienta para desarrollar a los chicos, que son el futuro”.
A su turno, el Licenciado Gabriel Andreu, Director de Fomento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Nación, brindó un detalle de la actualidad del Deporte en la escuela, primer tema del Simposio interactuando con preguntas y respuestas.
Y Alexis Williams, del Area Capacitación de Chubut Deportes, comentó a los presentes la temática y forma de desarrollo del encuentro capacitador que se desarrolla por primera vez en la provincia.
Daniel Poza, director de Deportes anfitrión, aseguró que “es un orgullo que esto se desarrolle en la localidad. En especial quiero agradecerle al Intendente por su acompañamiento para que hoy sea una realidad que Trevelin es sede de tan importante capacitación donde todos vamos a poder aprender más cosas”.
El Simposio deportivo, que finaliza el domingo al mediodía, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de Nación, los Ministerios de Educación y Salud de Chubut, Seros y el municipio local.
De manera simultánea se hará en 4 salones de exposición divididos en salón NARANJA: Entrenamiento Deportivo, salón ROJO: Simposio Internacional de Natación, salón VERDE: Simposio Internacional de Deporte y Salud, salón AZUL: Simposio Nacional de Discapacidad y Deporte.
Este evento del más alto nivel académico patagónico, nacional e internacional tiene como objetivo promover el desarrollo de conocimiento, discusión e interrelación entre profesionales de diferentes ámbitos que tengan relación con la actividad física.
Serán 64 conferencias más una conferencia magistral, divididas en los respectivos salones, contando con la presencia de más de 40 disertantes de diferentes lugares del país, de Chile y Cuba, representantes chubutenses, de Buenos Aires y de Santa Fe.