Home / Comarca Andina / El paro docente volvió a registrar una adhesión del 23 por ciento
Subsecretario Carlos Plantey

El paro docente volvió a registrar una adhesión del 23 por ciento

El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, informó hace instantes que los niveles de adhesión al paro docente del día de la fecha “son prácticamente iguales” y añadió que en el caso de los auxiliares de la Educación los niveles de acatamiento “rondaron entre el 5 y el 10 por ciento”.
Plantey señaló que pese a tratarse de una medida de fuerza que en el día de hoy tuvo carácter nacional en provincia del Chubut “los niveles de ausentismo de los docentes fueron iguales a los de ayer, y no hubo nuevos establecimientos educativos en los que se hayan paralizado las actividades con respecto a ayer”.
El funcionario provincial explicó que “en la jornada de hoy se sumaron al paro nacional algunos sectores de ATE, por eso es que algunos auxiliares de la educación pararon y entre ellos el nivel de adhesión osciló entre el 5 y 10 por ciento”.
“Entre los docentes la paralización de actividades fue similar a la de ayer, es decir se ubicó en alrededor del 23 por ciento los niveles de adhesión. Y por eso volvemos a reiterar nuestro agradecimiento a los trabajadores de la educación que, mayoritariamente, decidieron concurrir hoy a dictar clases normalmente”, concluyó Plantey.