Home / Comarca Andina / Lago Puelo: El municipio reubicará  la traza de la red de distribución de agua que actualmente  pasa por propiedades privadas

Lago Puelo: El municipio reubicará  la traza de la red de distribución de agua que actualmente  pasa por propiedades privadas

RECLAMO DE AGUA EN UN SECTOR DE PJE ENTRE RIOS

El gobierno municipal de Lago Puelo, la semana que viene iniciará trabajos de reubicación de la red de agua que alimenta un sector conocido como la cantera de Cerda,  para mejorar el servicio que a varias familias de Paraje Entre Ríos, con distribución desde tanque cisterna.

En las últimas horas  una vecina del lugar  salió a denunciar públicamente falta de respuestas del municipio, en relación a los problemas de abastecimientos de agua que sufren unas 20 familias.

Consultado el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, por la situación reconoció que existen reclamos al respecto, en un sector que no es ajeno al resto de la problemática estructural  de los sistemas de distribución de agua de la localidad, aunque allí se acrecienta ya que la red pasa por propiedades privadas  cuyas familias comparten un problema de convivencia  vecindad, en donde habría personas que cierran y abren las llave de pasos dejando a otras familias sin el vital líquido.

Sánchez señaló “Estamos trabajando ahí, la solución parece ser que está en sacar la red de agua por fuera de la traza actual. La secretaria de gobierno atendió el reclamo de alguna de las vecinas; tenemos casi todos los días llamados y reclamos y cuando  va personal del sector de aguas se encuentra con que alguien cierra una llave de paso que hay en el lugar dejando sin el servicio al resto de los vecinos”.

Al respecto Sánchez adelantó que “la semana que viene  vamos a empezar a trabajar sobre el problema que es estructural, haciendo una red por fuera de las propiedades privadas”.